Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 3 de agosto de 2013

Alcaldes y Minjusticia anuncian mesa de trabajo para tratar temas de Justicia y Cárceles en las regiones

Villavicencio, 3 de agosto de 2013. En la VI Cumbre de Alcaldes Capitales, realizada en Villavicencio, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, solicitó el apoyo de los entes locales para la construcción y habilitación de nuevos cupos en varias regiones del país. 

"Para ejecutar adecuadamente los recursos que el Gobierno Nacional está destinando para la construcción y ampliación de nuevos cupos, se hace necesario el apoyo de las autoridades locales; la solución a la sobrepoblación en las cárceles es un asunto que nos compete a todos y en el que todos tenemos que asumir responsabilidad", indicó la Ministra Correa.  Agregó que la agilidad en la ejecución de las obras depende del trámite que den las autoridades locales a los permisos a los que haya lugar para la intervención por parte del Gobierno. 


En el evento, los Alcaldes reconocieron la inversión histórica que este Gobierno ha tenido en las regiones. Y se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto, en Bogotá, con los representantes de las autoridades locales del país. 

Esta Mesa de Trabajo girará alrededor de dos temas principales: la oferta de justicia en las regiones del país y la situación carcelaria que se vive en los diferentes establecimientos. 

De otra parte, el Viceministro (e.) de Política Criminal, Carlos Alberto Mantilla Namén, aseguró ayer (viernes) durante este evento, que actualmente un equipo técnico para el sistema de corresponsabilidad para la atención a víctimas del conflicto trabaja mancomunadamente en unos lineamientos de acción. "Desde el Gobierno Nacional se inició una gran apuesta para la atención de las víctimas del conflicto, ahora es vital el fortalecimiento y aporte que se pueda dar desde las regiones", indicó Mantilla.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión