Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 6 de junio de 2017

Activar una ruta de atención integral en salud para menores infractores, prioridad del SRPA en Cundinamarca

Bogotá, 6 de junio de 2017. En la reunión del Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) de Cundinamarca, que tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación, se resaltó la importancia de capacitar a los funcionarios de las entidades que participan en la ruta de atención que busca garantizar el éxito en los tratamientos de desintoxicación y atención en salud a los menores que han cometido delitos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.

Y se hizo énfasis en el municipio de Girardot, donde próximamente entrará en funcionamiento un Centro de Atención Especializada (CAE) para esta población.

Durante el Comité, que contó con la participación del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría General de la Nación y representantes del operador del SRPA, las direcciones de Política Criminal y de Política contra las Drogas de la cartera de Justicia expusieron sus propuestas para la implementación de rutas de acción que permitan fortalecer el programa en el departamento.

En esta reunión también quedó en evidencia la necesidad de actualizar las bases de datos, caracterizar a los menores infractores con énfasis en consumo de sustancias sicoactivas, inventariar en la zona a las Entidades Aseguradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y articular con ellas la solicitud de acompañamiento de parte de trabajadores sociales de los hospitales y la Personería Municipal.

Así, se espera que el CAE de Girardot atienda no solo a los menores de ese municipio, sino que su cobertura sea del nivel departamental para beneficiar a adolescentes de todo Cundinamarca.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión