Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 3 de diciembre de 2015

A solo tres meses de creado, Grupo Élite de Investigación de Homicidios logra primera condena contra responsable de agresión a policías

Ministerio de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ministerio de Defensa suscribieron esta alianza el 2 de septiembre de 2015. 

Bogotá, 3 de diciembre de 2015. El Juzgado Especializado de Armenia condenó a 16 años y nueve meses de prisión a José Orlando Luna Arango, por atentar con arma de fuego contra los patrulleros de la Policía Nacional, Cristian Yamid Rincón Ramírez y José Bertulfo González, en La Tebaida (Quindío), el pasado 8 de septiembre, cuando evitaron el hurto a una ciudadana en ese municipio.

 Este es el primer resultado del Grupo Especializado para investigar los delitos de homicidios cometidos contra jueces, fiscales, servidores en funciones permanentes de policía judicial y miembros de la Policía (GESPOL), que en apenas tres meses de creado logró este resultado. 

Luna Arango llegó a un preacuerdo con la Fiscalía luego de aceptar su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravada, en concurso con porte ilegal de armas. Según GESPOL, los hechos por los que esta persona fue condenada ocurrieron cuando los mencionados policías trataron de evitar que Luna atracara a una mujer y fue capturado tras la intervención de la fuerza pública, luego de responder con arma de fuego contra los uniformados.

 Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, GESPOL asumió el caso, legalizó la captura y logró la medida de aseguramiento que terminó con esta sentencia.

 El Grupo Élite de Investigación GESPOL, liderado por la Fiscalía General de la Nación y que cuenta con el apoyo permanente del Ministerio de Justicia y del Derecho y del Ministerio de Defensa - Policía Nacional, fue creado para fortalecer la capacidad institucional de investigación, juzgamiento y sanción de este tipo de atentados y homicidios y busca generar condenas ejemplarizantes de manera ágil y efectiva. Además busca dar un mensaje de respaldo a los funcionarios de la justicia que redunda en el beneficio de toda la comunidad, ya que va a permitir que los miembros de la Policía, los fiscales y los jueces puedan trabajar de manera más segura y confiada.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión