Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de junio de 2013

A punta de hilo y aguja un centenar de mujeres se graduó en la Casa de Justicia de Cartago, en el marco del cumpleaños número diez

Cartago (Valle del Cauca), 21 de junio de 2013. Con calados, pintado en tela, bolsos, tejidos tipo cáscara de piña, bisutería y macramé, recibieron las alumnas de la Casa de Justicia de Cartago a la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa. 108 de ellas se graduaron del Programa de Derechos Económicos Sociales y Culturales con énfasis en iniciativas productivas, dictado en esta Casa de Justicia que en el último año atendió a 14.548 usuarios, el 70 por ciento mujeres.

“Acabamos de graduar a 108 mujeres. Se acaban de certificar en el Programa de Derechos Económicos Sociales y Culturales con énfasis en iniciativas productivas, y lo destaco porque uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres es la desigualdad de oportunidades. Programas como este, que les permiten a las mujeres conocer sus derechos, contribuyen a cerrar esa brecha de inequidad”, sostuvo la Ministra.

La Ministra destacó la función de las 82 casas de justicia que están en todo el país como un espacio dispuesto para las personas que quieran transformar las dificultades de sus comunidades.

“Las casas de justicia no pueden ser un fortín burocrático. Al contrario, debe haber permanencia de los funcionarios para que los programas tengan continuidad, para que la atención a toda la población sea la adecuada”, indicó la funcionaria.

La Ministra hizo un llamado a los trescientos asistentes a la celebración del cumpleaños número diez de la Casa de Justicia de Cartago, para que sigan utilizando los servicios de este programa.

En este sentido también advirtió que “nos falta mucho camino por recorrer en la construcción de una sociedad más equitativa con la mujer, por eso los invitamos a que sigamos aunando esfuerzos para lograr ese impostergable compromiso no solo con las mujeres de Cartago y de Colombia si no con la sociedad en general”.

A esta celebración asistió también el alcalde de esta localidad, Álvaro Carrillo, quien a su vez agradeció el apoyo y los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Justicia para darle continuidad a un programa que ha logrado fomentar la convivencia y la tolerancia en una de las comunas más conflictivas de Cartago.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión