Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 28 de septiembre de 2015

A partir de hoy, Colombia y Austria tienen nuevo memorando de apoyo mutuo en materia de justicia

Bogotá, 28 de septiembre de 2015. El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el Ministro Federal de Justicia de la República de Austria, Wolfgang Brandstetter, firmaron un memorando de entendimiento para promover el intercambio de experiencias y cooperación en materia de justicia.

El compromiso establece mecanismos de cooperación en materia de: legislación, carrera judicial, derecho penitenciario, lucha contra la corrupción, lavado de activos, trata de personas y derechos humanos. El acuerdo también prevé apoyo mutuo para la mejora del acceso a la justicia y el fortalecimiento de los métodos alternativos para la solución de conflictos.

Este memorando asegurará un intercambio directo de información, experiencias y expertos jurídicos entre los dos países. Además, establecerá para Colombia un apoyo constante en materia de tecnología de información y comunicación en la justicia.

El nuevo convenio entra en vigor desde hoy, tendrá una vigencia anual y se considerará prorrogado por idénticos y sucesivos periodos, mientras no se exprese el deseo de darlo por concluido por Colombia o Austria.

Al culminar el encuentro el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, le presentó a su homólogo austriaco el Café Kogui, el único en el mundo que ha logrado desplazar la coca. El representante del Gobierno de Austria, Wolfgang Brandstetter, se mostró complacido con esta iniciativa de desarrollo alternativo y se llevó una libra para darla a conocer en el continente europeo.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión