Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 7 de septiembre de 2015

A 25 hectáreas de declararse libre de coca, Santander es sede del tercer diálogo para la construcción de una política de drogas con enfoque regional

Este martes 8 de septiembre tendrá lugar en Bucaramanga un nuevo Diálogo sobre el futuro de la Política de Drogas en Colombia.

Bogotá, 7 de septiembre de 2015. Santander, uno de los departamentos que según el más reciente monitoreo sobre cultivos ilícitos, está a solo 25 hectáreas de quedar libre de matas de coca, será la sede del tercer Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia, liderado por el Ministerio de Justicia. Este encuentro regional busca debatir con las comunidades el enfoque regional que debe tener la nueva estrategia que prepara el Gobierno nacional en la lucha contra este flagelo.

Expertos nacionales e internacionales, académicos, líderes comunitarios, organizaciones sociales y funcionarios de las entidades territoriales de siete departamentos, discutirán estos 8 y 9 de septiembre sobre la política pública para enfrentar el problema de las sustancias ilícitas partiendo de las necesidades de cada territorio, dentro del marco de la salud pública y los derechos humanos.

Los cultivos ilícitos, la criminalidad asociada al tráfico de drogas ilegales y el consumo de sustancias psicoactivas, serán algunos de los temas que orientarán la discusión. El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Dann Carlton de Bucaramanga, reunirá voces de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Arauca, La Guajira y San Andrés.

El foro será instalado por el Director de política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Javier Flórez; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; la Secretaria de Salud y del Ambiente, de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala; y Mónica Mendoza Betancourth, Coordinadora de Programas de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia, PROJUST, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia es una iniciativa del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Ciudad: Bucaramanga.
Fecha: Martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
Lugar: Hotel Dann Carlton.
Dirección: Calle 47 N° 28 -83.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión