Converticcorreo twitter youtube flickr facebook
martes, 28 de mayo de 2013
“Antes de llegar a un estado de excepción, las autoridades públicas tienen que agotar todos los mecanismos que ordinariamente establece la Ley”: Ministra de Justicia
Bogotá, 28 de mayo del 2013. Ante el anuncio de la declaración de la emergencia carcelaria, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, explicó que la solución a la situación en los centros reclusión supone la participación de varios sectores del Estado en la adopción de medidas integrales.
lunes, 27 de mayo de 2013
Tras reunión con su homólogo de Costa Rica, Ministra de Justicia se mostró interesada en el mecanismo de “Jueces Especiales de Flagrancia”
San José (Costa Rica), 27 de mayo de 2013. Como parte de su visita oficial al Gobierno de Costa Rica, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, se reunió con Mario Zamora Cordero, Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de ese país, quien le explicó el mecanismo que esa nación viene implementando en los últimos año y gracias al cual es posible dictar sentencia en un término de 72 horas a delincuentes capturados en flagrancia.
sábado, 25 de mayo de 2013
Minjusticia acompaña diseño de estrategias de control y prevención de drogas en el país
Bogotá, 25 de mayo de 2013. El Ministerio de Justicia y del Derecho realiza acompañamiento técnico en las diferentes regiones del país para formular políticas públicas y programas de prevención y control de drogas acordes con las características y capacidades de cada departamento.

viernes, 24 de mayo de 2013
Mesa de trabajo para revisión de la situación de los internos del Complejo Picaleña
Ibagué, 24 de mayo del 2013. El Ministerio de Justicia y del Derecho preocupado por la seguridad y bienestar de los internos del Complejo Picaleña, acompañó la reunión extraordinaria en busca de dar solución, entre otros asuntos, a los inconvenientes por deficiencias en el suministro de agua y luz, así como hechos aislados de violencia que atentan contra la seguridad del penal.

jueves, 23 de mayo de 2013
Conciliadores, la nueva fuerza del Gobierno Nacional para darles un respiro a los despachos judiciales
Barranquilla, 23 de mayo de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, clausuró el quinto Encuentro Regional de Justicia realizado en la capital del Atlántico, asegurando que sólo será posible la paz duradera y estable que necesita el país si el Estado les garantiza a todos los colombianos el acceso a una justicia pronta, efectiva y transparente.
miércoles, 22 de mayo de 2013
Ministra de Justicia solicitará más plazo a orden judicial que ordena traslado de internos de la cárcel La Modelo, de Bogotá
Bogotá, 22 de mayo de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, anunció que se solicitará un plazo más amplio para dar cumplimiento al fallo de tutela que ordena el traslado de 2.630 internos de la cárcel La Modelo a otros centros penitenciarios del país. La funcionaria advirtió que el Gobierno entiende y acata estas órdenes judiciales pero sostuvo que las soluciones a la situación que se presenta en las cárceles deben adoptarse sin generar más caos.
miércoles, 22 de mayo de 2013
Detenidos en calabozos del Palacio de Justicia de la Alpujarra serán reubicados
Medellín, 22 de mayo de 2013. Al término de una reunión extraordinaria entre el Ministerio de Justicia y el Derecho, el INPEC y las autoridades gubernamentales y judiciales de Medellín se determinó la reubicación de las personas en detención preventiva que se encuentran en los calabozos del Palacio de Justicia hacia centros penitenciarios de la zona.
martes, 21 de mayo de 2013
“No a la criminalización del consumidor”, propone Comisión Asesora de la Política de drogas en Colombia
Bogotá, 21 de mayo del 2013. La Comisión Asesora de la Política de drogas en Colombia entregó el primer informe al Gobierno Nacional en el cual recomienda orientar su política pública en materia de reducción del consumo de drogas hacia la eliminación de sanciones penales para los consumidores y utilizar herramientas de salud pública para la atención del problema.
viernes, 17 de mayo de 2013
“El nuevo Código Penitenciario y Carcelario apunta a convertir el trabajo de la población reclusa en un deber y en un derecho”: Ministra de Justicia
Pereira, 17 de mayo de 2013. Durante su visita a la ciudad de Pereira, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, anunció que el proyecto de Código Penitenciario y Carcelario que cursa en el Congreso propone convertir la resocialización de la población reclusa en un deber y en un derecho.
jueves, 16 de mayo de 2013
Ministra de Justicia reclamó la responsabilidad de operadores de telefonía móvil para bloquear señales en las cárceles y evitar que se siga extorsionando desde ellas
Bogotá, 16 de mayo de 2013. Durante el Foro Semana “El Futuro de las Cárceles: Reforma penitenciaria y Sistema Penal colombiano”, realizado en la Universidad Libre, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, expuso una a una las propuestas contenidas en el proyecto de reforma al Código Penitenciario y Carcelario que pronto enfrentará su segundo debate en el Congreso. La Ministra también hizo un llamado a las empresas de telefonía celular para que se comprometan con el bloqueo de las señales en las cárceles.
RSS
Primero.192193194195196último

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -