Converticcorreo twitter youtube flickr facebook
jueves, 8 de agosto de 2013
Virtualización de procesos será la gran revolución para la administración de Justicia
Bogotá, 8 de agosto de 2012. Tras el encuentro sostenido entre la Ministra Ruth Stella Correa y el presidente del Senado, Roy Barreras, la jefa de la cartera de justicia anunció que se está trabajando en los proyectos que se presentarán en la nueva legislatura, entre los cuales se contempla una estrategia para virtualizar los procedimientos, que permitirá descongestionar los despachos judiciales y acercará  a los ciudadanos a la justicia.
miércoles, 7 de agosto de 2013
Funcionarios de Casas de Justicia se capacitan para mejorar la atención en casos de violencia y discriminación contra las mujeres
Agosto 7. En Apartadó,  Chigorodó y Envigado, Antioquia se dio inicio a  81 talleres en los que se entregan herramientas para proteger como corresponde a las mujeres víctimas y puedan acceder a la administración de justicia en una instancia cercana en la que encuentren el trato digno y respetuoso que merecen.
martes, 6 de agosto de 2013
“Casas de Justicia son una puerta abierta para la prevención y atención de reclutamiento de menores”: Minjusticia
Bogotá, 6 de agosto de 2013. Durante la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento forzado, liderada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Justicia se comprometió a fortalecer el trabajo de las 83 Casas de Justicia de todo el país  para la prevención y atención del reclutamiento de menores.
lunes, 5 de agosto de 2013
“Sin justicia y seguridad la paz no va a perdurar en el tiempo”, afirma el Viceministro Samper al promocionar los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Bogotá, 5 de agosto de 2013. Con esta afirmación el Viceministro de la Promoción de la Justicia, Miguel Samper Strouss, se refirió a que “con los vientos de paz que soplan en Cuba, los mecanismos alternativos ofrecen a los ciudadanos formas de poner fin a sus controversias y desescalar de esta forma la conflictividad social. Si bien el conflicto no ha terminado en Colombia, nos estamos preparando para la paz."
domingo, 4 de agosto de 2013
Consejos Seccionales de Estupefacientes de Guajira y Caquetá fortalecen gestión en prevención de drogas

Bogotá, 4 de agosto de 20113. En el marco de la estrategia de regionalización de la política de drogas liderada por el Ministerio de Justicia, los integrantes del Consejo Seccional de Estupefacientes de la Guajira denunciaron el aumentó en el consumo de drogas de laboratorio como el éxtasis  e  inhalantes como el bóxer, entre la población joven e indígena, por lo que solicitaron apoyo y asesoría al equipo del Ministerio de Justicia y del Derecho para su manejo.

sábado, 3 de agosto de 2013
Alcaldes y Minjusticia anuncian mesa de trabajo para tratar temas de Justicia y Cárceles en las regiones
Villavicencio, 3 de agosto de 2013. En la VI Cumbre de Alcaldes Capitales, realizada en Villavicencio, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, solicitó el apoyo de los entes locales para la construcción y habilitación de nuevos cupos en varias regiones del país. 
jueves, 1 de agosto de 2013
Minjusticia anuncia que Colombia completó el 100% de la sistematización del registro inmobiliario del país
Neira (Caldas), 1 de agosto de 2013. Haciendo honor al compromiso del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio manifestó que con la inclusión en el Sistema de Información Registral (SIR) de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Neira, “le cumplimos a la ciudadanía”.
jueves, 1 de agosto de 2013
Ministra de Justicia y del Derecho revela detalles de proyecto de ley que sancionaría ejemplarmente a conductores en estado de embriaguez
Bogotá, 1 de Agosto de 2013. “Conducir embriagado es inaceptable, eso no puede seguir sucediendo, no es posible que se siga aumentando el riesgo que supone la actividad de conducir por hacerlo, además, embriagado”, con estas palabras la Ministra de Justicia, explicó que la propuesta establece drásticas sanciones pecuniarias para los infractores.
miércoles, 31 de julio de 2013
"Estamos atacando los dos principales problemas de la justicia: la alta litigiosidad y la congestión judicial": Ministra de Justicia
Bogotá, 31 de julio de 2013. En respuesta a una de las preguntas formuladas por los ciudadanos durante la rendición de cuentas de los tres años de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio, explicó los importantes avances del proyecto de depuración normativa en el que el Ministerio de Justicia trabaja desde enero del presente año.
miércoles, 31 de julio de 2013
“Presidente, todos nuestros esfuerzos son para la paz”: Ministra de Justicia durante rendición de cuentas
Bogotá, 31 de julio de 2013. Resaltando su compromiso con la humanización de la justicia, la Ministra Ruth Stella Correa Palacio mostró los resultados del Sector en el presente Gobierno y estableció importantes compromisos con el Presidente Juan Manuel Santos para que exista una justicia eficiente y pronta, para estabilizar el sistema penitenciario y para depurar el ordenamiento jurídico colombiano.
RSS
Primero.178179180181182último

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -