Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook
miércoles, 13 de marzo de 2013
Mediación del Ministerio de Justicia permite acuerdo entre Inpec y Distrito para descongestionar las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá
Bogotá, 13 de marzo del 2013. Gracias a la mediación del Ministerio de Justicia y del Derecho, y luego de tres horas de reunión entre la Secretaría de Gobierno de Bogotá, el Inpec y funcionarios de las Unidades de Reacción Inmediata, fue posible acordar medidas que permitan solucionar el hacinamiento que se está presentando en las URI de la Capital.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Ministerio de Justicia presentó ante la OECD un sofisticado mecanismo de reporte de denuncias en casos de soborno en contratos estatales
París, Francia, 13 de marzo de 2013. Delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho, en representación del Gobierno nacional, explicaron ante la plenaria del Grupo de Trabajo sobre Soborno, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- OCDE, en París, el proyecto piloto de un mecanismo único en el mundo para reportar denuncias de sobornos, y que será lanzado oficialmente el próximo 2 de abril por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el nuevo Secretario de Transparencia, Rafael Merchán.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Ministra de Justicia pidió reunión de urgencia para resolver congestión en las Unidades de Reacción Inmediata
Bogotá, 13 de marzo de 2013. Tras una reunión de urgencia convocada por la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, para darle solución a la congestión que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata, en Bogotá, se acordó que se buscarán medidas que permitan el traslado de personas privadas de la libertad que están en las URI a la cárcel Distrital de la capital.
martes, 12 de marzo de 2013
“No hemos erradicado el problema pero destaco que en Colombia se acabaron los grandes carteles de drogas”: Viceministro de Política Criminal
Viena, Austria, 12 de marzo del 2013. Durante la sesión 56 de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, realizada en Viena, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Farid Samir Benavides, destacó que en Colombia se acabaron los grandes carteles de las drogas y los evidentes resultados en la reducción de más de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos en los última década.
viernes, 8 de marzo de 2013
1.616 mujeres han sido atendidas por la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, estrategia de Minjusticia
Bogotá, 8 de marzo de 2013. Desde su puesta en marcha, el 17 de agosto de 2012, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del conflicto armado, una estrategia del Ministerio de Justicia y del Derecho, ha recibido, orientado y atendido a 1.616 mujeres afectadas por crímenes como desplazamiento forzado, secuestro, ejecuciones extrajudiciales y delitos contra la libertad sexual.
viernes, 8 de marzo de 2013
Diplomado en atención de mujeres víctimas de violencia para más de 9.000 operadores judiciales
Bogotá, 8 de marzo del 2013. En desarrollo del Plan por una Vida Libre de Violencia, la Alta Consejería para la Mujer formuló proyectos de inversión por 3.000 millones de pesos para que el Ministerio de Justicia y del Derecho inicie capacitaciones a más de 9.000 operadores de justicia en todo el país para la atención de casos de mujeres víctimas de la violencia de género.
viernes, 8 de marzo de 2013
En Centros de Convivencia y Casas de Justicia, las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar tienen una puerta para la atención inmediata': Ministra de Justicia
Espinal, 8 de marzo del 2013. En el Espinal, Tolima, donde los mayores problemas de sus 76.000 habitantes están concentrados en criminalidad común, la violencia intrafamiliar, la inasistencia alimentaria y las lesiones culposas, el Ministerio de Justicia abre las puertas de un Centro para la paz y la convivencia.

jueves, 7 de marzo de 2013
Comisarios de Familia están obligados a dictar medidas de precaución provisional en casos de violencia intrafamiliar en 4 horas: Minjusticia
Bogotá, 7 de marzo del 2013. El 19 por ciento de los funcionarios colombianos cree que si las mujeres siguen con sus parejas después de ser agredidas es porque les gusta; el 21 por ciento, que las mujeres que se visten de manera provocativa se exponen a que las violen y tres de cada 10 servidores públicos creen que si las mujeres conservaran su lugar serían menos agredidas.

jueves, 7 de marzo de 2013
Ministra de Justicia destacó la labor de las mujeres colombianas durante la entrega de Premios a la Mujer Cafam 2013
Bogotá, 7 de marzo de 2013. La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, acompañó a la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, durante la entrega del Premio a la Mujer Cafam 2013.

“Este es un reconocimiento muy sentido que se hace a aquellas mujeres que trabajan día a día, que tratan de reconstruir el tejido social, que ayudan a los menos favorecidos”, indicó la Ministra.

miércoles, 6 de marzo de 2013
Ministra de Justicia dice que con nuevo Centro de Convivencia de Calamar se firma un acuerdo de paz con la comunidad
Calamar, Guaviare. 6 de marzo del 2013. Durante la inauguración del Centro Convivencia de Calamar, en Guaviare, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, indicó que con esta construcción se está edificando la paz para los 10 mil habitantes del municipio.
RSS
Primero.160161162163164165166167168169último

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -