|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site
viernes, 31 de julio de 2015
Penúltimo foro regional para recoger insumos en proyecto que reglamentará el Equilibrio de Poderes
Bogotá, 31 de julio de 2015. El Valle del Cauca es el departamento que reunirá este lunes 3 de agosto a delegados de la Rama Judicial, la academia, investigadores, expertos y estudiantes para recopilar conjuntamente las ideas que contribuyan a la elaboración de la nueva Ley Estatutaria de Administración de Justicia que se presenta al Congreso en octubre de este año.
viernes, 31 de julio de 2015
Guerra frontal contra las mafias de la minería criminal y apoyo a los pequeños mineros que quieran acogerse a la política de formalización
Bogotá, 31 de julio de 2015. El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, acompañado por sus homólogos de Defensa, Luis Carlos Villegas; Minas y Energía, Tomás González, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López; explicó el componente judicial del plan estratégico para combatir la minería criminal, que contempla la expedición de un decreto por parte del Gobierno y la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley con carácter de urgencia para combatir este flagelo.
jueves, 30 de julio de 2015
Las parejas homosexuales sí tienen derecho a contraer matrimonio civil: Ministro Yesid Reyes
Bogotá, 30 de julio de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, presentó ante la Corte Constitucional un concepto según el cual las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho que las heterosexuales a unirse en matrimonio.
viernes, 24 de julio de 2015
“Un caso aislado no amerita modificación legislativa sino más control”: Minjusticia sobre debate de cadena perpetua
Barranquilla, julio 24 de 2015. Tras la recaptura de Byron Palacio, conocido con el alias “el monstruo de la sierrita”, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, se refirió al caso para anotar que no es conveniente salir a modificar el código penal cuando los controles deberían venir desde las instituciones que hacen aplicar la Ley.
viernes, 24 de julio de 2015
Ministro de Justicia entrega en Barranquilla el primer kit que permitirá a policías y fiscales identificar en sólo 5 segundos precursores de drogas sintéticas
Barranquilla (Atlántico), 24 de julio de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, entregó en la capital del Atlántico un kit especial con reactivos que les permitirá a las autoridades judiciales y policiales analizar sustancias fuera de laboratorio y determinar preliminarmente si se trata de precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Esta entrega se realizó en el marco de los Encuentros Regionales que lidera periódicamente el Presidente Juan Manuel Santos en toda la geografía nacional.
miércoles, 22 de julio de 2015
“La sociedad debe colaborar ayudando a reinsertar a las personas que han cumplido su pena”: Ministro de Justicia
Bogotá, 22 de julio de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, durante la puesta en marcha de la Casa Libertad que será el epicentro para la reincorporación de la vida ciudadana de quienes temporalmente estuvieron fuera de la ley, hizo un llamado al sector privado para que contribuya a reinsertar a las personas que han cumplido su pena.
martes, 21 de julio de 2015
Alianza entre el Gobierno, la sociedad civil y la empresa privada logra construir un puente para la reinserción de pospenados
Bogotá, 21 de julio de 2015. Con la presencia de los ministros de Justicia y de Trabajo, este miércoles se abrirán las puertas de la Casa Libertad, un espacio destinado a servirle de puente a la población pospenada para que haga tránsito entre la cárcel y la reinserción a la vida en sociedad.
viernes, 17 de julio de 2015
La Costa Caribe será la próxima en dar su aporte para la reglamentación del Equilibrio de Poderes
Bogotá, 17 de julio de 2015. Barranquilla recibirá este miércoles el sexto encuentro que el Ministerio de Justicia ha abierto en las regiones del país y en el que ya han participado cerca de mil personas entre investigadores, estudiantes, expertos y funcionarios de la Rama Judicial, que buscan construir conjuntamente con el Gobierno Nacional la nueva Ley Estatutaria de Administración de Justicia que se llevará al Congreso el próximo mes de octubre.
viernes, 17 de julio de 2015
La Casa Libertad abre sus puertas a hombres y mujeres que desean reintegrarse a la vida en sociedad
Bogotá, 17 de julio de 2015. Este 22 de julio se hará oficial la apertura de La Casa Libertad, un espacio con oferta de servicios y atención integral para las personas que estuvieron recluidas en un centro carcelario y que ahora, al gozar de su libertad, buscan oportunidades que faciliten su reinserción a la vida en sociedad. Ese día estarán presentes el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez Aragón; la directora de la Fundación Teatro Interno, la actriz Johanna Bahamón; Érika Tatiana Sánchez, jefa del Departamento de Empleabilidad, de Colsubsidio; y empresarios.
jueves, 16 de julio de 2015
Inspección a construcción de nuevos cupos en Tuluá y Buga
Bogotá, julio 16 de 2015. La entrega de casi 1.400 nuevos cupos para el departamento del Valle del Cauca se realizaría este mismo año, según lo anunció el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, quien realizó una visita de control a las construcciones que se adelantan en los centros penitenciarios de Tuluá y Buga.
RSS
123
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls