Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook
miércoles, 23 de mayo de 2012
300 comisarias y comisarios de familia han confirmado su participación en Encuentro Nacional: “Lineamientos para fortalecer la justicia”
Bogotá, 23 de mayo de 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, y el Programa de Acceso a la Justicia de USAID-MSD, con el apoyo de la Secretaria de Integración Social de Bogotá, la Fundación Restrepo Barco, y la Organización Partners Colombia, realizarán el “Encuentro Nacional de Comisarios y Comisarias de Familia: Lineamientos para Fortalecer la Justicia”, que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de mayo, en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos en Bogotá.
miércoles, 23 de mayo de 2012
Más de 350 comisarias y comisarios de familia se reunirán en encuentro nacional: “Lineamientos para fortalecer la justicia”
Bogotá, 23 de mayo de 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA- y la Organización Partners Colombia, realizarán el “Encuentro Nacional de Comisarios y Comisarias de Familia: Lineamientos para Fortalecer la Justicia”, que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo, en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos en Bogotá.
miércoles, 9 de mayo de 2012
“Quienes han venido sosteniendo que se introdujo un mico en el proyecto faltan a la verdad”: Minjusticia
Bogotá, 9 de mayo de 2012. Luego de la polémica suscitada por el artículo 10 del informe de ponencia que modifica el artículo 197 de la Constitución, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, afirmó que a dicho artículo “no se le agregó ni una coma” en la ponencia que se presentó para la consideración del Congreso de la República. 
martes, 8 de mayo de 2012
“Hay que mirar el Marco legal para la paz en el ámbito que le corresponde, que es un ámbito de justicia transicional”, Minjusticia
Bogotá, mayo 8 de 2012. El Ministro de Justicia y del Derecho Juan Carlos Esguerra aseguró que el Proyecto de Marco legal para la paz debe ser entendido en el ámbito de la justicia transicional y reiteró que éste no generará impunidad.
martes, 8 de mayo de 2012
El tema de la despenalización de cultivos de droga debe mirarse en el marco de la política criminal del Estado y no a pedacitos, Minjusticia
Bogotá, D.C., mayo 8 de 2012. En un debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde se discute un proyecto que aborda la despenalización de cultivos de droga, el Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra sostuvo que este es un tema que debe analizarse con criterio de Estado y desapasionadamente.
martes, 8 de mayo de 2012
Después de 40 años, Colombia contará con un Nuevo Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos
Bogotá, 8 de mayo de 2012. El Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, calificó el recientemente aprobado Estatuto de Registro de Instrumentos Públicos como “pieza fundamental para garantizar la seguridad jurídica de la propiedad inmobiliaria en Colombia”. 
jueves, 3 de mayo de 2012
COMUNICADO DE PRENSA
Luego de la primera reunión de esta mañana, convocada por el Presidente de la República y a instancias suyas, en la tarde de hoy se reunieron el Gobierno Nacional, el Presidente del Consejo de Estado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General de la Nación y los coordinadores ponentes del proyecto de Acto Legislativo de Reforma Constitucional a la Justicia, y acordaron las siguientes recomendaciones que los Senadores Ponentes llevarán a la Plenaria del Senado y someterán también a la consideración de la Cámara de Representantes, relacionadas con los siguientes puntos:
miércoles, 2 de mayo de 2012
Gobierno analiza inquietudes sobre Marco Jurídico para la Paz, para dar respuestas que dejen a todo el mundo satisfecho: Minjusticia
Bogotá, 2 de mayo de 2012. El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, se refirió a los reparos señalados por la ONG Human Rights Watch frente al Proyecto de Marco Jurídico para la Paz, en una carta enviada al Presidente Santos.
RSS

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -