Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook
miércoles, 29 de abril de 2015
"Polémica por glifosato no debe desviarse. Los términos de la discusión están dados por fallo de la Corte Constitucional": Minjusticia
Bogotá, abril 29 de 2015.  El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, convocó para este 14 de mayo al Consejo Nacional de Estupefacientes con el fin de discutir el reciente concepto emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social en el cual recomienda suspender de manera inmediata el uso del glifosato en las operaciones de aspersión aérea para la erradicación de cultivos ilícitos.
lunes, 27 de abril de 2015
​ Ministerio de Justicia capacita a 30 gestoras de paz en Quibdó y brinda apoyo a 470 niños víctimas del conflicto armado
Quibdó (Chocó), 27 de abril de 2015. Esta semana el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Organización Círculos de Estudios iniciaron el ciclo de capacitaciones para 30 madres comunitarias en temas de construcción de paz en sus territorios. Este proyecto de capacitación hace parte del programa de atención y apoyo psicosocial que brindan las dos entidades a 470 niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado, la violencia sexual y el reclutamiento en ese departamento
sábado, 25 de abril de 2015
Ministerios de Justicia y Educación, en llave con la academia por la calidad de la educación de los abogados
Montería (Córdoba), 24 de abril de 2015. Con masiva asistencia facultades de Derecho, decanos, profesores, estudiantes y juristas de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Antioquia y Chocó, se reunieron en la Universidad del Sinú de Montería para analizar y discutir sobre la profesión de la abogacía y sobre qué se debe hacer para alcanzar el ideal de profesional ético, competente y con gran sentido humanitario y social que el país reclama.
viernes, 24 de abril de 2015
Minjusticia y Alcaldía de Cali anuncian que Casa de Justicia para sector de Alfonso López estará lista en diciembre
Cali (Valle del Cauca), abril 24 de 2015. Con más de 100 usuarios atendidos a diario, el Ministerio de Justicia y del Derecho celebró en Cali, los 20 años de la Casa de Justicia de Aguablanca. Durante el acto de celebración, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa (e), Javier Flórez, anunció que para diciembre de este mismo año ya estará en funcionamiento la tercera Casa de Justicia para la ciudad, que estará ubicada en el sector de Alfonso López y atenderá una población de más de 100.000 personas. 
jueves, 23 de abril de 2015
Ministerios de Justicia y Educación realizan Foro Regional con universidades para analizar la calidad de la formación de los abogados
Bogotá, 23 de abril de 2015Montería será la sede del Primer Gran Foro Regional sobre la calidad de la educación de los abogados del país que busca la construcción conjunta de una propuesta que reestructure la educación y la formación académica de los abogados en Colombia
miércoles, 22 de abril de 2015
Una mala decisión cambia tus planes y arriesga tu futuro
Bogotá, abril 22 del 2015. Más de 300 jóvenes, líderes en todo el país, se reunieron en el parque Explora para el lanzamiento de la campaña que tiene por fin sensibilizar frente a las posibles consecuencias y riesgos del consumo de drogas. La Campaña Nacional de Prevención del Consumo de Drogas, promovida por el Gobierno Nacional en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, busca que los jóvenes reflexionen antes de tomar una decisión que puede afectar sus vidas y las de las personas que los rodean. 
miércoles, 22 de abril de 2015
Las drogas pueden cambiar tus planes: Métele mente y decide!
Medellín (Antioquia), 22 de abril de 2015.  "Las drogas pueden cambiar tus planes. Métele mente y decide" es el eslogan de la nueva Campaña Nacional de Prevención del Consumo de Drogas promovida por el Gobierno de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, la cual se enmarca en Plan Nacional para la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014-2021.
martes, 21 de abril de 2015
Plenaria de Senado aprobó proyecto de detención preventiva que busca frenar incremento de hacinamiento en las cárceles
Bogotá D.C., 21 de abril de 2014. La iniciativa del Gobierno Nacional que busca establecer límites para la medida de la detención preventiva y racionalizar su uso, pasó a tercer debate luego de que el Senado aprobara el articulado en la plenaria de este martes.
martes, 21 de abril de 2015
Plenaria de Senado aprobó proyecto de detención preventiva que busca frenar incremento de hacinamiento en las cárceles
Bogotá D.C., 21 de abril de 2014. La iniciativa del Gobierno Nacional que busca establecer límites para la medida de la detención preventiva y racionalizar su uso, pasó a tercer debate luego de que el Senado aprobara el articulado en la plenaria de este martes.
martes, 21 de abril de 2015
“En Colombia hay cárceles suficientes para albergar a todos los condenados y sobrarían 2.500 cupos”: Minjusticia

Bogotá, abril 21 del 2015. “No podemos enfrascarnos en la construcción de cupos carcelarios”. Con estas palabras comenzó su intervención el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, en el debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, en donde recordó que precisamente varios de los proyectos con los que se busca aliviar la situación de las cárceles y ajustar la política criminal del país están esperando su célere trámite en el Congreso.

RESUMEN DE AVANCES EN EL SISTEMA PENITENCIARIO Y CARCELARIO.pdf


RSS
123

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -