Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook
domingo, 30 de diciembre de 2012
La Ministra de Justicia presidió reactivación del Comité de Coordinación Interinstitucional de Justicia y Paz
Bogotá, 30 de noviembre de 2012. Con delegados de 42 instituciones de las tres ramas del poder público, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza de la Ministra Ruth Stella Correa, reactivó los mecanismos de articulación de las entidades estatales que intervienen en la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, gracias a un nuevo encuentro del Comité de Coordinación Interinstitucional  de Justicia Transicional.
viernes, 28 de diciembre de 2012
Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, llevó la Navidad a los hijos de las reclusas del Buen Pastor
Bogotá, 28 de diciembre de 2012. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, dedicó la mañana de este viernes a compartir con las internas de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, y con sus hijos.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Ministra de Justicia posesionó a la nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
Bogotá, 26 de diciembre de 2012. Ante la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, rindió juramento la nueva directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Gisele Manrique Vacca, quien estará a partir de ahora al frente de los asuntos administrativos de las cárceles del país.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció el inicio de bloqueos a señal de telefonía móvil en las cárceles del país a partir de enero
Bogotá, 26 de diciembre de 2012. El próximo mes de enero iniciará el proceso de bloqueo a las señales de celular en las cárceles más peligrosas del país. Así lo anunció la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien advirtió además que esta estrategia se está adelantando en convenio con varias instituciones públicas y privadas del orden nacional.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
“Vamos a cambiar radicalmente el sistema de prestación de salud carcelario”: Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa
Bogotá, 26 de diciembre de 2012. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, anunció una serie de medidas que propenden a mejorar tangencialmente la prestación del servicio de salud a la población reclusa del país y resolver los inconvenientes que, en la materia, se han presentado en los últimos años.
domingo, 23 de diciembre de 2012
Ministra de Justicia reconoció la labor de los funcionarios de custodia y vigilancia del Inpec durante ceremonia de ascensos
Bogotá, 23 de noviembre de 2012. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, asistió a la ceremonia de ascenso de 444 funcionarios delCuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec y manifestó que el liderazgo, compromiso y responsabilidad de  quienes fueron promovidos será determinante en el futuro de la Institución.
sábado, 22 de diciembre de 2012
El Ministerio de Justicia y del Derecho le comunica a la opinión pública lo siguiente:
Recibe con beneplácito la decisión del señor Fiscal General de la Nación, hecha pública en el día de hoy, de suscribir el Acuerdo de 6 de noviembre celebrado entre el Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y los representantes de empleados y funcionarios de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.
 
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Colombia pasa el examen de GAFISUD en materia antilavado
Bogotá, 19 de diciembre de 2012. En el marco de la XX reunión de la Comisión Coordinación Interinstitucional contra el Lavado de Activos –CCICLA, el gobierno colombiano informó que ocupa el primer lugar en la región en cumplimiento de los estándares internacionales contra el Lavado de Activos y que ha dado cumplimiento  efectivo a 48 de las 49 realizadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional para Sudamérica – GAFISUD, lo que indica que termina el seguimiento intensificado realizado por ese organismo.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Ministerio de Justicia socializó hoy propuesta de documento Conpes que plantea coherencia a la política criminal
Bogotá, 19 de diciembre de 2012. En una nueva cita del Consejo Superior de Política Criminal, que preside el Ministerio de Justicia, el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Farid Benavides Vanegas, presentó los lineamientos generales de un documento Conpes que se está preparando para darle coherencia y racionalidad a la política criminal del Estado colombiano.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Ministra Ruth Stella Correa destacó fallo contra alias ‘el Alemán’ como un avance de la justicia transicional
Bogotá, 18 de diciembre de 2012. Tras conocer el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia frente a la ratificación de la condena contra el excomandante paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, en relación con el reclutamiento forzado de 309 menores de edad, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, calificó de “muy importante” la decisión del Alto Tribunal y advirtió que se trata de una avance de la justicia transicional.
 
RSS
123

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -