|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Canal RSS Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site
jueves, 28 de noviembre de 2013
“El Constituyente no autorizó la reelección para que el Presidente se encerrara mudo y sordo en la Casa de Nariño”, dijo Minjusticia al Procurador
Bogotá, 28 de noviembre del 2013. “Quien disciplina al Presidente de la República no es el Procurador General de la Nación si no el Congreso”. Con estas palabras el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, le envió un mensaje al Ministerio Público en cuanto a que las sugerencias de éste frente a la participación en política del Presidente Juan Manuel Santos están “fuera de contexto”. 
jueves, 28 de noviembre de 2013
Ministro de Justicia y representantes de la Rama Judicial inician debate abierto sobre reforma a la justicia
Cartagena, noviembre 28 del 2013. Con un primer debate abierto entre la Rama Judicial y el Gobierno nacional de lo que debería ser la reforma a la Justicia, inició el Primer Conversatorio Internacional sobre Consejos Superiores de la Judicatura, en la capital de Bolívar. En el evento, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que ante la crisis, el poder judicial tiene que salir fortalecido para que siga siendo el poder legítimamente garante del Estado Social de Derecho.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
“Lamento que por este ausentismo parlamentario no se le haya podido dar debate final al Código Penitenciario”: Minjusticia
Bogotá, 27 de noviembre de 2013. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, lamentó la poca asistencia a la Plenaria del Senado, lo que impidió este miércoles debatir y aprobar en su debate final el proyecto de ley que busca reformar el Código Penitenciario y Carcelario.
lunes, 25 de noviembre de 2013
“El Gobierno Nacional tiene la voluntad política de saldar la deuda con la justicia indígena”: Viceministra de Justicia
Bogotá, 25 de noviembre del 2013. Con medidas que van desde una Ley Estatutaria que reglamente lo establecido en la Constitución para la coordinación de la justicia ancestral y la ordinaria, hasta el apoyo en lo local por medio de las Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho presentó los avances en esta materia ante delegados de Bolivia, quienes visitaron Colombia para realizar un intercambio de experiencias en el tema.
viernes, 22 de noviembre de 2013
“Cuando estamos prontos a un proceso de paz, el papel de los conciliadores está en desarmar los espíritus y crear las condiciones para el perdón”: Minjusticia
Bogotá, 22 de noviembre de 2013. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, destacó con vehemencia el papel de los conciliadores en equidad en un país que está buscando hacer tránsito hacia la paz: “Cuando estamos prontos a un proceso de paz, el papel de los conciliadores en equidad está en desarmar los espíritus, crear las condiciones para el perdón y la tolerancia”, dijo.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
“Llegó la hora de evaluar la efectividad del Sistema Penal Acusatorio y despenalizar la mente”: Ministro de Justicia
Bogotá, 20 de noviembre de 2013. El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que llegó el momento de hacer una evaluación del Sistema Penal Acusatorio con respecto a sus dos principales metas: agilizar el procedimiento penal y hacer efectivo el principio de libertad como una norma y no como una excepción. El alto funcionario invitó además a los colombianos a “despenalizar la mente” no solamente de cara a los diálogos de paz si no también para entender que todas las tensiones sociales no se deben resolver con cárcel.
lunes, 18 de noviembre de 2013
“Veo en la cara de estos niños beneficiados con los ‘kioskos digitales’ la cara amable de la nueva Colombia”. Ministro de Justicia
Candelaria (Atlántico), 18 de noviembre del 2013. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, entregó un ‘kiosko digital’ con el que los habitantes de la población San José de Carretal, en el municipio de Candelaria (Atlántico), podrán quedar conectados con el mundo a través de servicios como internet, telefonía y fax.
viernes, 15 de noviembre de 2013
Ministro de Justicia anuncia que reunión con altas cortes se daría la próxima semana
Buga (Valle del Cauca), 15 de noviembre de 2013. Un análisis profundo de lo que está ocurriendo con la justicia, tras recientes hechos que involucran a funcionarios de la Rama Judicial en presuntas faltas disciplinarias, éticas y legales, es lo que realizará el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, la próxima semana con los magistrados de las altas cortes.
viernes, 15 de noviembre de 2013
Los jueces están dispuestos a contribuir en la tarea de entregarles a las nuevas generaciones un país en paz: Minjusticia
Buga (Valle del Cauca), 15 de noviembre de 2013. Durante la conmemoración de los 165 años de vida corporativa del Tribunal Superior de Buga, el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, destacó el papel de los jueces en la defensa del Estado de Derecho y recalcó el compromiso de la Rama Judicial con el propósito del Gobierno Nacional en la consolidación de la paz.
jueves, 14 de noviembre de 2013
“Se equivocan quienes dicen que el Gobierno está promocionando la impunidad con los diálogos en La Habana”: Minjusticia
Montería, 14 de noviembre del 2013. Durante la maratón de Educación ‘Mejores espacios para aprender y crear’, a la que asistió como delegado del Gobierno Nacional en Montería, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, respondió los cuestionamientos de quienes dicen que el Gobierno Nacional está promocionando la impunidad con los diálogos en La Habana.
RSS
123
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls