Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 16 de septiembre de 2013

Minjusticia y Policía Nacional inician pilotaje del nuevo Sistema de Control a Sustancias Químicas en Colombia

Bogotá, 16 de septiembre de 2013. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional presentaron ante empresarios productores, usuarios y comercializadores de sustancias químicas sometidas a control, el nuevo Sistema de Control a Químicos - SICOQ, que permitirá generar solicitudes del Certificado de Carencia de Informes por tráfico de Estupefacientes de manera digital y consultar el estado de las mismas vía electrónica.

Nubia Pacheco Gómez, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia señala que se vincularán en un plan piloto 30 empresas, que permitirán con su experiencia en la nueva plataforma, validar los trámites y la efectividad del sistema. Se espera que una vez aprobado y ajustado, este sistema pueda entrar a funcionar a partir del 2014 y beneficie a más de 2.000 empresas que realizan este tipo de trámite.

La Subdirectora de Control y Fiscalización afirma que el objetivo de este Sistema, en el que se viene trabajando de manera concertada con empresa privada, gremios y autoridades de control por más de seis meses, es " reducir el papel, lograr mayor agilidad en el trámite y contar con registros de movimientos de sustancias químicas en tiempo real", dijo.

El SICOQ está planteado para tener una mirada integral frente al manejo de sustancias químicas controladas en Colombia, incluye un primer módulo que contendrá la información de las empresas, un segundo módulo que consiste en el control administrativo que realiza el Ministerio de Justicia a través del Certificado de Carencia y, finalmente se contará con un módulo que registra el control operativo que adelanta la Policía Nacional y el registro de movimiento de sustancias en tiempo real.

Según informa la Capitán Judy Alexandra Pineda Tarazona, Responsable de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas de la Dirección Antinarcóticos, el sistema estará alojado en el servidor de la Policía Nacional y cumplirá con todos los requisitos y parámetros de control y seguridad del caso.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -