Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 29 de agosto de 2018

MinJusticia invita a los centros de conciliación y arbitraje a convertirse en aliados estratégicos para mejorar el acceso a la justicia.

Cali, Valle. 29 de agosto de 2018. Durante el Encuentro de Cámaras de Comercio y Centros de Conciliación y Arbitraje de la  Zona Suroccidental, que se desarrolla este miércoles en la Cámara de Comercio de Cali, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, afirmó que uno de los grandes retos que afrontan el Ministerio de Justicia y del Derecho, los operadores de justicia y los centros de conciliación es el de atender la conflictividad derivada de la tenencia, propiedad y uso de la tierra.

 

“Tenemos que acercarnos a la ruralidad. El conflicto por la tierra es tal vez el más antiguo de todos, pero sobre todo, es una deuda que tenemos con el campesino”, señaló López Patrón, quien añadió  que los centros de conciliación y arbitraje son grandes aliados para mejorar el acceso a justicia y se debe aprovechar su conocimiento sobre la conflictividad local y rural para atender adecuadamente las controversias relacionados con la tierra.

La Viceministra de Promoción de la Justicia celebró el ejercicio de medición que están emprendiendo los centros, ejercicio que también emprenderá el Ministerio con el objeto de promover asertivamente los mecanismos alternativos de solución de conflictos – MASC.

En el evento organizado por la Red de Cámaras de Comercio (CONFECÁMARAS) participan presidentes ejecutivos de las cámaras de comercio, así como los directores de los 12 centros de la región occidental. El encuentro hace parte de un ciclo de cinco previstos para 2018, en los cuales se abordarán temáticas relacionadas con la operación de los centros y, particularmente, aquellas de sostenibilidad en el contexto regional.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -