Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 13 de julio de 2018

Ministerio de Justicia entregó 2.715 títulos de propiedad en el Cesar.

En este departamento, el número de beneficiarios del Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria supera los seis mil.

• Siete municipios cesarenses fueron incluidos en ésta, la más reciente entrega de títulos de propiedad.

Valledupar (Cesar), julio 13 de 2018. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitó en compañía de Jairo Alonso Mesa, Superintendente de Notariado y Registro, este viernes el departamento del Cesar, donde entregó personalmente 2.715 títulos de propiedad a familias de propiedad a habitantes de siete municipios de este departamento.

Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, La Paz y Valledupar son las localidades que en esta ocasión fueron beneficiadas, gracias a la alianza establecida por las dos entidades, interesadas en mejorar las condiciones de vida de la población. 

Gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro, el programa ‘Solo el registro te hace propietario’ continúa restableciendo los derechos de las comunidades. Entre las familias beneficiadas hay más de 1.718 mujeres, incluidas 600 madres cabeza de familia, y cerca de 300 víctimas del conflicto armado.  

“Esta entrega de títulos traerá consigo progreso, paz y justicia social para todo el departamento, especialmente en aquellos municipios que les tocó vivir la guerra y sufrir sus secuelas. A esta población quiero extender un parte de esperanza para que no desmaye en la sanación de las cicatrices del conflicto y siga adelante en la construcción de un nuevo y mejor porvenir” afirmó el Ministro Gil Botero

Las regiones que mayor beneficio han recibido de esta estrategia es Antioquia (54%), Córdoba (9%), Valle (8%), Cesar (6%) y Santander (5%). Allí, la Superintendencia ha podido impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria rural y urbana, facilitar el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles y evitar situaciones de despojo.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -