Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 11 de julio de 2018

Minjusticia inaugura tercer Centro de Convivencia Ciudadana en Boyacá

Chiquinquirá (Boyacá), 11 de julio de 2018.  La Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, y el Secretario de Gobierno de  Chiquinquirá, Miltón Cuellar, inauguraron hoy el Centro de Convivencia Ciudadana de este municipio.

 

“Este Centro de Convivencia Ciudadana es un ejemplo de los esfuerzos del Gobierno por restaurar el tejido social destruido por el conflicto y por empezar a ofrecer mecanismos de justicia institucional, formal y no formal, para reducir la conflictividad en las comunidades y promover una convivencia pacífica”, indicó la Viceministra de Promoción de la Justicia.

Según la alta funcionaria, los centros pretenden acercar el Estado a las comunidades menos favorecidas y excluidas mediante la puesta en funcionamiento en un solo lugar de la oferta de servicios en materia social, de justicia y de convivencia.

“Los centros de convivencia ciudadana son un espacio de encuentro donde la comunidad tiene acceso a instituciones del orden local, con programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad ciudadana y la resolución pacífica de conflictos”, indicó  Zuluaga Vélez.

Los centros empezaron a funcionar en 2001, con la entrada en funcionamiento del primero en el sector nororiental de Barrancabermeja. En la actualidad existen  40 centros de convivencia en igual número de municipios de 19 departamentos del país.

El centro de Chiquinquirá es el tercero que se entrega a la comunidad de Boyacá. Se encuentran en operación los centros de los municipios de Sogamoso y Puerto Boyacá y en construcción el de Paipa.

“Deseamos que este espacio se convierta en el principal  instrumento de acceso a la justicia de la comunidad y que potencie los derechos del individuo, de la familia y la sociedad” concluyó Zuluaga Vélez.

El acto inaugural estuvo acompañado por Johana Vega Arenas, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, autoridades locales y funcionarios del centro de convivencia.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -