Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 14 de junio de 2018

¡Seguimos incentivando la protección a la vejez de los privados de la libertad!

Este viernes se anunciará el nuevo modelo de recaudo que podrán usar los internos en las cárceles del país para ahorrar en el programa BEPS.

Bogotá, 14 de junio de 2018. Los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca), recibirán la visita del Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, la Presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez y del Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez.

 

En esta ocasión presentarán el programa voluntario de protección a la vejez conocido como los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) así como el nuevo modelo de recaudo.

La visita a este centro penitenciario hace parte de las actividades propuestas en el convenio interadministrativo firmado entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Inpec y la Administradora Colombiana de Pensiones Colpensiones, que busca brindar acompañamiento y asesoría relacionada con el sistema general de pensiones y el programa de ahorro voluntarios, Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), para que las personas privadas de la libertad tengan alternativas de protección para la vejez.

BEPS es un programa de ahorro voluntario que brinda alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro tranquilo.

A la fecha ya hay más de 1.000 personas privadas de la libertad vinculadas a los BEPS. El Programa de Colpensiones ya cuenta con más de 1.100.000 vinculados en Colombia y más de 370.000 ahorradores. 

Los periodistas que deseen asistir por favor tener en cuenta la siguiente información:

Fecha: viernes 15 de junio de 2018
Hora: 7:20 a.m.
Lugar: Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí. Kilometro 2.7 vía Bocas del Palo. 

NOTA: Está prohibido el ingreso de teléfonos celulares, billeteras, monedas y bolsos. Favor portar el documento de identidad y el carné del medio de comunicación al que pertenece.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -