Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 14 de junio de 2018

Ministerio de Justicia, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle suscribirán acuerdo que permitirá tener más de 1.000 nuevos cupos en el Centro Penitenciario de Villahermosa

Este proyecto, que contará con los aportes financieros y técnicos del Gobierno Nacional y las administraciones departamentales y locales, se suma al trabajo desarrollado en Tuluá y Buga para atender las necesidades de los establecimientos penitenciarios de la región.

Bogotá 14 de junio de 2018. El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, anunció que el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se comprometieron a aportar recursos técnicos y financieros para tener más de 1.000 nuevos cupos carcelarios que aliviarán el hacinamiento en el Centro Penitenciario de Villahermosa, en Cali.



"Tuvimos una reunión muy productiva. El proyecto, que se va a concretar con la firma de un convenio marco, suscrito entre el Ministerio de Justicia, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, plantea en prinicipio 1.300 cupos", afirmó el alto funcionario al agradecer la voluntad de las autoridades regionales.

La declaración de Medina se produjo luego de un encuentro en el que participó el Alcalde Maurice Armitage, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el Personero Local Héctor Hugo Montoya y los procuradores regionales. Todos ellos resaltaron que la voluntad política es fundamental para seguir avanzando. 

"Nosotros estaríamos aportando el lote para el proyecto. Hay voluntad política para disminuir el hacinamiento en la cárcel de Villahermosa. La idea no es solo la construcción sino aportar en proceso de resocialización", afirmó la Gobernadora Toro. 




A su turno, el Personero Local agregó: "El hacinamiento requiere soluciones de fondo y eso es lo que estamos buscando. El mensaje no es construir cárceles, el objetivo es que haya una política pública para que los internos estén en condiciones dignas".


Finalmente, el Viceministro Carlos Medina Ramírez recordó que el Gobierno Nacional ha venido tomando una serie de medidas, en materia de política criminal y penitenciaria en el Valle del Cauca. "Por lo tanto, este proyecto se suma al trabajo ejecutado en Tuluá y Buga, que plantea una soluciones concretas para la ciudad y el departamento".

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -