Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 6 de junio de 2018

Casi 800 ciudadanos de Bolívar, El Dovio y Buenaventura (Valle) accedieron a los servicios de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado

Bogotá, junio 6 de 2018. En mayo, durante su recorrido por el Valle del Cauca, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado asistió a 777 ciudadanos de los municipios de Bolívar, El Dovio y Buenaventura (corregimientos de Bajo Calima y Córdoba).




Fue alta la participación de población afrocolombiana (47%) en la jornada, en la que 529 mujeres en condiciones de discapacidad, madres cabeza de familia, adultas mayores y pertenecientes a comunidades indígenas tomaron parte en los talleres de información que ofrece el Ministerio de Justicia y del Derecho a través de los funcionarios de su Dirección de Justicia Transicional.

Esto demostró el empoderamiento de las víctimas en cuanto a derechos, reparación integral, temas sobre el Acuerdo Final de Paz y, sobre todo, en lo relacionado con prevención de violaciones a la vida, la integridad, la libertad y la seguridad.

Fue grande el interés de la población víctima del conflicto armado por conocer las ventajas que ofrece esta estrategia de acceso a la justicia. Aprovechando la circunstancia, entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se sumaron a la jornada presentando propuestas que orientaron a las personas sobre los beneficios institucionales que pueden cobijarlas.

Cabe destacar la presencia de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en el municipio de Bolívar, donde expertas funcionarias socializaron con 20 víctimas información asociada a la entidad, específicamente sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), el cual consiste en un ahorro flexible y voluntario para la vejez.

La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado ha venido trabajando desde 2012 y en lo corrido del presente año ha entregado resultados bastante positivos en cuanto a participación y oferta institucional.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -