Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 17 de mayo de 2018

“La visita de los representantes del Observatorio Europeo de Drogas es una oportunidad para el fortalecimiento institucional del Observatorio de Drogas de Colombia”: MinJusticia

Bogotá, 17 de mayo de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, manifestó durante la actividad de cierre de la Jornada de Intercambio de Experiencias entre el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) y el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), que la visita de esta semana permitió abrir espacios para discusiones en torno a temas emergentes que afectan tanto a nuestro país como al Viejo Continente.


“Temas como las Nuevas Sustancias Psicoactivas, los Sistemas de Alertas Tempranas, las redes oscuras y los opiodes y sus implicaciones en la salud y bienestar de las personas y las comunidades”, dijo el alto funcionario al instalar en la Universidad de Los Andes el Simposio sobre las principales tendencias del problema de las drogas.

“Esta ha sido una semana de trabajo consensuado entre expertos de los dos observatorios y el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Policía Nacional, en la que se han analizado las nuevas tendencias y retos de la problemática de las drogas desde escenarios técnicos y experiencias institucionales”, recordó el jefe de la cartera de Justicia, quien también destacó el papel del ODC al considerar que se ha consolidado como un centro de generación de evidencia y la fuente oficial de información de drogas del Gobierno nacional.

Por su parte la Subdirectora de Estrategia y Análisis de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Martha Paredes Rosero, aseguró que la visita del OEDT fue fructífera para el país. “La visita de Roumen Sedefov y Ana Gallegos nos deja muchos aprendizajes y es un ejemplo de lo que podemos hacer en Colombia para seguir fortaleciendo el trabajo en torno a nuestra política de lucha contra las drogas”.

Finalmente Ana Gallegos, jefe del Sector Acción Contra Nuevas Drogas del OEDT, dijo estar gratamente sorprendida con la labor del ODC. “Es un placer para nosotros compartir nuestras experiencias con nuestro colegas de Colombia”, puntualizó.

Al evento asistieron también representantes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud y  de Defensa, la Policía Nacional de Colombia, la Universidad Nacional y la cartera de Justicia.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -