Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 16 de mayo de 2018

Colombia y Europa intercambiaron experiencias relacionadas con sus Sistemas de Alertas Tempranas

Bogotá, 16 de mayo de 2018. En cumplimiento del segundo día de la Jornada de Intercambio de Experiencias entre el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) y el Observatorio de Drogas de Colombia (ODC), las dos partes compartieron las experiencias y buenas prácticas relacionadas con el funcionamiento de sus respectivos Sistemas de Alertas Tempranas, herramientas consideradas fundamentales a la hora de abordar la problemática de las drogas.


En un encuentro que se desarrolló en las instalaciones del hotel Richmond Suites de Bogotá, los representantes del OEDT, Roumen Sedefov y Ana Gallegos, compartieron con los asistentes los principales logros del SAT europeo, entre los que se destaca la detección de alrededor de 700 Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS) en un lapso de 20 años. Esto, gracias a la retroalimentación entre 30 países del Viejo Continente. 

Por su parte, representantes de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, encabezados por su titular, Renzo Rodríguez Padilla, expusieron ante Sedefov y Gallegos el funcionamiento del SAT de Colombia. 

La premisa en la que se hizo énfasis: en nuestro país dicho Sistema no tiene como única meta monitorear las Nuevas Sustancias Psicoactivas y las emergentes, sino que con el fin de reducir el impacto de las mismas en la sociedad, busca detectar con la mayor rapidez posible cambios en su grado de pureza y en los patrones de consumo.

Luego de escuchar las intervenciones de los representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Policía Antinarcóticos de Colombia y el Fondo Nacional de Estupefacientes, Ana Gallego afirmó que el SAT colombiano maneja lineamientos de trabajo bastante interesantes. “Esperamos fortalecer los vínculos y la colaboración con el ODC para seguir compartiendo experiencias cara a cara. Estamos emocionados de poder llevarnos esta información”, indicó. 

Sedefov, entre tanto, dijo que espera que la presentación del SAT europeo haya resultado útil para Colombia, y que haya podido tomar de ella las cosas que le puedan servir.

En la reunión también se hicieron presentes delegados de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -