Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 13 de abril de 2018

Argentina ofrecerá capacitación virtual a Colombia en uso de herramientas para análisis geográficos en materia de drogas

Buenos Aires (Argentina), 13 de abril de 2018. Finalizó con éxito la visita a Argentina que funcionarios de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio realizaron a lo largo de la presenta semana con el fin de informarse acerca de las metodologías y herramientas útiles para poner en marcha y consolidar observatorios de drogas departamentales a partir la experiencia de ese país.


El intercambio de experiencias entre las dos naciones se cerró con el compromiso de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), de ofrecer capacitación virtual a Colombia en el uso de herramientas para análisis geográficos en materia de drogas.

Entre miércoles y jueves la delegación colombiana visitó San Salvador de Jujuy, ciudad del noroeste argentino donde pudo apreciar de cerca el trabajo del Observatorio Provincial de Drogas. Los funcionarios fueron orientados por el Secretario Provincial de Salud Mental y Adiciones, José Manzur; la Directora de Salud Mental, Carolina Juárez; y el Director de Adicciones, Agustín Yécora.

En este ejercicio se identificaron los actores con los que se articula la provincia para generar evidencia técnica, así como las fuentes de información con las que cuenta para realizar diagnósticos epidemiológicos y las metodologías en las que se apoya para el análisis del fenómeno. 

La jornada fue de suma importancia para evaluar la viabilidad de la implementación de observarios departamentales de drogas en Colombia, ya que se identificaron retos, desafíos, logros y beneficios. 

La visita, que se desarrolló en el marco del Proyecto Sur-Sur con Argentina, finalizó este viernes en Buenos Aires, con un acto en el que se hicieron presentes el titular del SEDRONAR, Roberto Moros, y su equipo técnico; la Directora del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco; y funcionarios de la Cancillería de la República Argentina.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -