Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 12 de abril de 2018

En Argentina, MinJusticia presenta programas de acceso a la justicia y resolución de conflictos

Buenos Aires (Argentina), 12 de abril de 2018. Desde el pasado martes 10 de abril, una delegación del Ministerio de Justicia y del Derecho está en Buenos Aires (Argentina) compartiendo con sus pares de ese país la experiencia colombiana en la implementación de casas de justicia, centros de convivencia ciudadana y conciliación en derecho y en equidad, programas bandera del Gobierno Nacional en materia de acceso a la justicia y resolución de conflictos que facilitan a comunidades vulnerables una justicia pronta, incluyente y gratuita.

La visita de intercambio, que irá hasta este miércoles 18 de abril,  es atendida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur denominado ‘Buenas prácticas institucionales en acceso a la justicia bajo los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos”, que adelantan los gobiernos de las dos naciones.

Las representantes del MinJusticia son las coordinadoras de los programas nacionales: Hilda Rojas Garavito (Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana); Marcela Hoyos Quijano (Conciliación Extrajudicial en Derecho) y Cristina Ramos Castillo (Conciliación en Equidad).

Además de compartir marcos normativos, dinámicas de coordinación, experiencias exitosas y buenas prácticas, ellas están exponiendo la metodología implementada para la construcción de diagnósticos de conflictividad local, herramienta clave a la hora de orientar la toma de decisiones en la priorización de la intervención. Al tiempo, están conociendo de primera mano la experiencia de los centros comunitarios y los centros de acceso a la justicia de Argentina.

Cabe anotar que en el marco de este proyecto de cooperación ya se había dado la visita a Colombia de cuatro delegados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina. Ellos  conocieron el modelo de implementación del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, el cual incluye la articulación institucional Nación-Territorio.

Dicha visita tuvo lugar entre el 24 y el 28 de octubre pasados en las ciudades de Bogotá, Sogamoso, Tocancipá, Soacha y Pasto. El fruto de este proceso de intercambio será una Guía Binacional de Buenas Prácticas a partir de las experiencias de los dos países.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -