Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 9 de marzo de 2018

En Viena (Austria), Ministro Gil Botero disertará sobre usos lícitos y mercados para cannabis, hoja de coca y amapola

Bogotá, 9 de marzo de 2018. Colombia tendrá una activa participación en el 61° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, evento que se desarrollará en Viena (Austria) entre el 12 y 16 de marzo próximos y en el que se negociarán 10 resoluciones relacionadas con el abordaje del problema mundial de las drogas.


La delegación nacional estará presidida por el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo Trujillo, y el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero. De ella harán parte funcionarios de la Presidencia (Vicepresidencia y Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad), de los ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores y Salud y del Fondo Nacional de Estupefacientes. 

Durante el encuentro en la capital austríaca, Colombia organizará el evento paralelo ‘Usos lícitos y mercados para cannabis, hoja de coca y amapola: rompiendo los desbalances y el estigma bajo el enfoque de la UNGASS 2016’, cuya intervención central estará a cargo del jefe de la cartera de Justicia. 

El objetivo: abrirle camino a la investigación sobre los usos médicos, industriales y científicos de estas plantas sometidas a control, con el fin de dejar atrás la estigmatización que históricamente ha frenado la generación de evidencia científica sobre sus propiedades beneficiosas.

Colombia participará en otros dos eventos paralelos relacionados con Desarrollo Alternativo. Con Tailandia y Alemania en ‘Intercambio más allá de las fronteras: cooperación trilateral sobre desarrollo alternativo entre Alemania, Colombia y Tailandia’. Y con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA y Ecuador en ‘Marco de referencia para la expansión del Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible en las Américas’.

Igualmente, está prevista la participación de Martha Paredes Rosero, Subdirectora Estratégica y de Análisis de la Dirección de Política de Drogas del MinJusticia, como panelista en el evento paralelo ‘Cooperación Sur-Sur apoyada por la Unión Europea. El ejemplo de COPOLAD: objetivos, actores, actividades y resultados’. 

La delegación colombiana sostendrá reuniones bilaterales con Singapur, Perú, España, Tailandia, Argentina, Canadá y Estados Unidos; con el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov; y con el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, Viroj Sumyai.

La agenda del encuentro incluye la aplicación de los tratados de drogas y el seguimiento de los compromisos vigentes (la Declaración Política de 2009 y el Documento de resultados del Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas 2016, UNGASS). 

También se tomarán decisiones sobre control de sustancias y se definirán los preparativos para el Segmento Ministerial que en marzo de 2019 deberá hacer un balance de los compromisos actuales y determinar los acuerdos de políticas globales a partir de esa fecha.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -