Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 8 de marzo de 2018

“Durante este encuentro siempre nos guió un propósito en común, buscar unos principios rectores de política criminal”: Ministro Gil Botero

Cartagena (Bolívar), 8 de marzo de 2018. “El Ministro de Justicia de Colombia es uno de nuestros grandes aliados”, afirmó Arkel Benítez, Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB). Esta fue una de las frases con las que culminó el Encuentro Iberoamericano de Política Criminal en el que el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero expresó su satisfacción y reconocimiento a los Ministros, Viceministros y delegaciones que hicieron parte de este importante encuentro en el que se definieron lineamientos de política criminal a nivel Iberoamericano.




“Quiero resaltar y agradecer a cada uno de los presentes por este espacio de diálogo, la apertura, la profundidad en el debate y el ánimo de construir una hoja de ruta clara, coherente y responsable en materia de política criminal; resalto el logro obtenido que nos dará sin un duda un andamiaje de principios y lineamientos en la materia”, aseguró el jefe de la cartera de Justicia.

El alto funcionario durante su intervención de cierre, aseguró que los Derechos Humanos de la política criminal, de la prevención del delito fueron parte fundamental en la realización de este encuentro. “Vimos todos los matices y aristas, todo lo conceptual y empírico, conocimos los problemas que cada uno de nuestros estados tiene en una u otra temática, a todos siempre nos guio un propósito en común buscar unos principios rectores”. Dijo.

Por su parte, Arkel Benítez, Secretario de la COMJIB, indicó que lo celebrado es un instrumento calificado como valioso, necesario e impostergable para la región. “Exalto el liderazgo y el entusiasmo del Ministro Enrique Gil Botero, este es un gran paso para la región. Los felicito a todos por este esfuerzo.; tenemos un compromiso desde la COMJIB por seguir avanzando en este tema, tenemos muchos desafíos por cumplir”, señaló Benítez

Durante la clausura del Encuentro Iberoamericano de Política Criminal, se dio a conocer que el documento resultado será puesto a consideración de los coordinadores nacionales de la COMJIB en octubre de este año, en una reunión en la que aún no se define su lugar de encuentro. Así mismo la versión definitiva del texto se llevará a la plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, programada para mayo de 2019 en Colombia. 

El Ministro Enrique Gil Botero finalizó su intervención afirmando que fueron dos días de intenso debate los cuales permitieron la construcción de un producto que verdaderamente es admirable y que será muy positivo para los estados Iberoamericanos. “Es una gran satisfacción para Colombia que se haya hecho este ejercicio de la inteligencia en nuestro territorio, agradezco a todos por su importante presencia”, concluyó.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -