Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

martes, 13 de febrero de 2018

Direcciones de Asuntos Internacionales de Minjusticia y Fiscalía continuarán trabajando de manera mancomunada en torno a temas de cooperación técnica y judicial

Los funcionarios establecieron la necesidad de desarrollar mesas de trabajo interinstitucionales, con el fin de revisar la aplicación de algunos tratados de extradición y así lograr un avance exitoso en los casos que están en curso.

Bogotá, 13 de febrero de 2018. En el marco de una reunión interinstitucional, los Directores de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Fiscalía General de la Nación, Daniel Cruz Cárdenas y Ana Fabiola Castro, respectivamente, acordaron seguir trabajando de manera mancomunada en asuntos de cooperación técnica y judicial.  

Al resaltar la excelente colaboración que se ha gestado durante los últimos años, los funcionarios establecieron la necesidad de desarrollar mesas de trabajo interinstitucionales, con el fin de revisar la aplicación de algunos tratados de extradición y así lograr un avance exitoso en los casos que están en curso. Además, para poner sobre la mesa la posibilidad de evaluar y definir el interés en la suscripción de nuevos convenios.  

Finalmente, los directores y sus equipos de trabajo trataron temas de asistencia judicial en materia penal, entre los que se destacó el plan de acceso que permite la comparecencia virtual de los connacionales  extraditados a los Estados Unidos de América ante nuestros despachos judiciales. Cabe resaltar que hasta la fecha se han realizado alrededor de 1.400 de estas diligencias.  


Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -