Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 8 de febrero de 2018

UNODC destaca trabajo del Ministerio de Justicia en resocialización de población privada de la libertad

Bogotá, 8 de febrero de 2018. En un almuerzo de trabajo con el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, destacó el trabajo que adelanta esta cartera en materia de resocialización para las personas privadas de la libertad.


El representante de las Naciones Unidas aseguró que el modelo de tratamiento penitenciario que ha venido implementando en Colombia en cuanto a colonias agrícolas –como la de Acacías (Meta) y próximamente la de Yarumal (Antioquia)- debería ser tomado como referente para garantizar los derechos de las personas que se encuentran saldando sus deudas con la justicia.

El alto funcionario de nacionalidad rusa recalcó que dicho modelo es un ejemplo de compromiso con la resocialización y rehabilitación de quienes han transgredido la ley penal.

En el almuerzo, el Ministro Gil Botero y el señor Fedotov estuvieron acompañados por Roberto Arbitrio, jefe de la Oficina del Director Ejecutivo de la UNODC; David Álamos Martínez, experto en prevención del terrorismo de la UNODC para Latinoamérica y el Caribe; y Bo Mathiasen, representante de la UNODC en Colombia.

A todos ellos el titular de la cartera de Justicia agradeció el apoyo y colaboración que el organismo internacional ha brindado a Colombia en los programas relacionados con prevención del consumo de sustancias psicoactivas. 


Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -