Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 7 de febrero de 2018

Acercamiento entre Minjusticia y la Dirección de Carabineros para fortalecer programas de acceso a la justicia

Bogotá, febrero 7 de 2018. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y el Mayor General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, se reunieron para estudiar la viabilidad de adelantar un trabajo conjunto y coordinado con el fin de fortalecer los programas de acceso a la justicia en el país.

El Ministro destacó el servicio que presta la Policía Nacional a la justicia -no solo en temas de seguridad sino también en el marco de la resolución de conflictos- y aprecia su presencia en casas de justicia y centros de convivencia ciudadana.

“Es muy bien recibido el trabajo de la Policía Nacional, pero sería muy positivo y bienvenido un nuevo aporte, tanto en conciliación en equidad como en derecho. Esto podría contribuir a la resolución de muchos conflictos en los territorios”, señaló al alto funcionario.

La cartera de Justicia planteó la posibilidad de adelantar procesos de formación y capacitación en temas de conciliación y mediación para enriquecer el trabajo de más de 300 uniformados que hoy son promotores de seguridad y Derechos Humanos en los territorios.

Cabe recordar que la Dirección de Carabineros desarrolla un importante servicio en la Colombia rural, especialmente en zonas de consolidación, parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera.

Según el Ministro Gil y el Mayor General Moreno, la cooperación y colaboración estaría orientada a la resolución de conflictos y a la protección de los derechos de la población víctima del conflicto armado.

En la reunión también estuvieron presentes otros funcionarios del MinJusticia: el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez; el Director de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, Renzo Rodríguez; la Directora de Justicia Transicional, Isabel Durán;  la Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Johana Vega Arenas; y el Director Jurídico, Oscar Julián Valencia.    

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -