Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

miércoles, 3 de enero de 2018

En 2017 el sector justicia se fortaleció con la ejecución de importantes proyectos de cooperación internacional

Gracias a convenios con organismos como la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y países como Estados Unidos y la República Popular China, el sistema penal, la justicia de género y los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos se robustecieron en el último año.

Bogotá, 3 de enero de 2018. En la vigencia 2017 el Ministerio de Justicia y del Derecho concretó importantes proyectos de cooperación internacional encaminados a fortalecer el sistema penal, las políticas públicas para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). Esto se logró a través de procesos de formación y capacitación de funcionarios, dotación tecnológica e intercambio de experiencias con embajadas y organismos internacionales.

Respecto al sistema carcelario, penitenciario y de resocialización, Estados Unidos donó 7.900.000 dólares para implementar un proyecto piloto que buscaba actualizar e implementar buenas prácticas de administración penitenciaria, seguridad y protección de las personas privadas de la libertad, acceso eficiente a la justicia, transparencia y respeto y protección de los Derechos Humanos de esta población.

Además, la Unión Europea aportó 1.360.000 euros para dotación tecnológica de las salas especializadas de apoyo a la investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la Nación.

Llevar justicia a los lugares más apartados del territorio nacional también fue una prioridad para el Ministerio. Gracias al proyecto ‘Hacer paz es hacer justicia’ (Make peaces is make justice), que recibió 1.698.747 dólares de la República Popular China, se adquirieron 13.791 equipos tecnológicos y suministro mobiliario para mejorar las casas de justicia y centros de convivencia ciudadana de varias regiones.

Entre tanto, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) respaldó con 100.000 euros el fortalecimiento de seis casas de justicia en Chocó y Nariño.

De otra parte, se aumentó la capacidad de respuesta y coordinación institucional de las entidades encargadas de prevenir y erradicar la violencia basada en género. Gracias a la donación de 90 millones de pesos por parte de AECID, se organizó un diplomado con el que se capacitó a funcionarios vinculados al proceso de Atención y Prevención de Violencia de Género con base en los estudios y diagnósticos realizados por el Ministerio de Justicia.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -