Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 7 de diciembre de 2017

Gobierno y FAO firman convenio para fortalecer la agricultura familiar en territorios afectados por cultivos de uso ilícito

Bogotá, 7 de diciembre de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajarán en conjunto para estimular los sistemas de abastecimiento territorial en Nariño y Putumayo e iniciar una transformación productiva y estable en los territorios afectados por cultivos ilícitos. Esto mediante la identificación de oportunidades de comercialización para la agricultura familiar y diversas estrategias para reducir vulnerabilidades.

El reto es que al final del convenio las instituciones y las comunidades de 13 municipios de Putumayo y cinco de Nariño cuenten con una herramienta idónea que facilite la inclusión de los pobladores rurales, la planificación de políticas públicas a partir de la demanda local de alimentos y la articulación con los diferentes actores del territorio.

Para llegar a ese punto, el convenio analizará la forma en la que funcionan en la actualidad los sistemas de abastecimiento local, la variedad y diversidad de relacionamiento entre los diferentes actores del territorio, la participación de la agricultura familiar en ese proceso, las dificultades que se presentan en toda la cadena y las oportunidades de mercado privado y de compras públicas.

El convenio se desarrollará en los municipios de Colón, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguizamón, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, del departamento de Putumayo. Y también se incluirán los municipios de Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango, del departamento de Nariño.

Del convenio, además del Ministerio de Justicia, también son aliados estratégicos la Agencia de Renovación de Tierras, las gobernaciones de Putumayo y Nariño, las alcaldías de los municipios vinculados, la sociedad civil, la empresa privada y las ONG locales.

Contactos de prensa


Ministerio de Justicia y del Derecho

Javier Roa

Cel. 320-2287767 javier.roa@minjusticia.gov.co

Diana Zambrano

Cel. 302-3882423 diana.zambrano.mco.minjusticia@gmail.com

FAO Colombia

Nadya González 

Cel. 313-4047008 nadya.gonzalez@fao.org

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -