Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

martes, 5 de diciembre de 2017

Se aplaza aprobación del Plan Integral Municipal de Drogas de Villavicencio

Villavicencio (Meta), 5 de diciembre de 2017. Hasta tanto no se incorporen varias de las actividades que se encuentran en fase de diseño y prefactibilidad para 2018, no se aprobará el Plan Integral Municipal de Drogas (PIMD) de Villavicencio.


Así lo determinó el Comité Municipal de Reducción del Consumo y Control de Oferta de la capital del Meta, que con la asesoría y acompañamiento de un delegado de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, se cumplió en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Así las cosas, en la reunión que fue presidida por el Secretario de Gobierno y Posconflicto, Alejandro Murcia Niño, y la Secretaria de Salud, Andrea Díaz Ramírez, se estableció que se organizarán mesas técnicas de trabajo para avanzar en los temas que están pendientes y poder adoptar dicho Plan el próximo 13 de diciembre.

Durante el encuentro, el delegado del MinJusticia destacó el hecho de que el municipio de Villavicencio haya vinculado a la comunidad a través de varios mecanismos y esté utilizando tecnología de punta para enfrentar y solucionar el flagelo de las drogas.

Otra de las noticias importantes que arrojó el Comité fue la socialización del Decreto 476 de noviembre 17 de 2017, por el cual se reintegra este organismo y se aprueba su reglamento de trabajo, haciendo énfasis en las funciones de los miembros para abordar el problemas de las drogas.

De otra parte, también en el CIEPS y con acompañamiento y asesoría del MinJusticia, se llevó a cabo el Comité Departamental de Drogas del Meta, en el que se revisó el informe que sobre líneas estratégicas de reducción del consumo, atención a factores de riesgos de consumo y criminalidad de drogas y control a la oferta de sustancias psicoactivas trata el Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD) del Meta. Cabe anotar que estos insumos tuvieron como destino el Consejo Seccional de Estupefacientes (CSE). 

Además, en la reunión presidida por la asesora de seguridad de la Secretaría Departamental de Gobierno, Sarita Quiroga, y la asesora en desarrollo social de la Secretaría de Salud, Clara Forero, se llamó la atención a algunas entidades que por no estar reportando información relacionada con el avance y cumplimiento de las acciones del PIDD que les corresponden, no han permitido agilizar los informes respectivos. 

Finalmente, el delegado de la Dirección de Drogas del MinJusticia participó en un taller de cartografía social que organizó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en la biblioteca de Barranca de Upía (Meta). El objetivo: generar líneas específicas de intervención y recomendaciones de política pública sobre el microtráfico en este municipio metense y en Villanueva y Monterrey (Casanare).

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -