Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 14 de noviembre de 2017

“Estamos cumpliendo compromisos con el sector penitenciario”: Ministro Enrique Gil Botero

Avanza proyecto de ley que permitirá incrementar planta de personal del Inpec y atender la necesidad de mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario.

Bogotá, 14 de noviembre de 2017. Este martes, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley Orgánica 026 de 2017 por medio del cual se exceptúa al Ministerio de Trabajo y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley 617 de 2000, y autoriza el crecimiento del personal de las entidades.

El Minjusticia aseguró que “esta excepción se realiza con el fin de fortalecer la política pública orientada a la protección de los derechos y garantías de los colombianos, y para dar cumplimiento a los compromisos internacionales suscritos por el país en materia laboral”.

La iniciativa, que contempla la creación de 2.800 nuevos cargos (2.300 para el personal de custodia y vigilancia y 500 para el área administrativa), se fundamenta en distintos pronunciamientos de la Corte Constitucional, los cuales han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar la planta del INPEC toda vez que el número de personas privadas de la libertad crece y por ello se requiere contar con personal institucional que responda a las nuevas exigencias en materia de seguridad.

El objetivo principal de este proyecto de ley es garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad. Se espera que con su entrada en rigor la modificación de la planta de personal del INPEC se efectúe durante las vigencias 2019 y 2020.

En la discusión estuvieron presentes el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo Gallego; y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -