Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

martes, 14 de noviembre de 2017

Minjusticia invita a los santandereanos al cuarto foro ‘Reforma a la Justicia, propuestas regionales para su construcción’

Los ciudadanos interesados podrán formular sus inquietudes, sugerencias y propuestas en este espacio de debate que tendrá lugar en la Universidad Santo Tomás, campus Floridablanca. 

Bogotá, 14 de noviembre de 2017. Con el foro de entrada libre ‘Reforma a la Justicia, propuestas regionales para su construcción’, el Ministerio de Justicia y del Derecho continúa socializando la propuesta de Reforma a la Justicia del Gobierno Nacional. El turno este jueves 16 de noviembre es para Bucaramanga, en el campus Floridablanca de la Universidad Santo Tomás.

 

En Santander la actividad será presidida por Ramiro Vargas, director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia. Además, intervendrán destacados panelistas como  Horacio Serpa Uribe, Vicepresidente de la Comisión Primera del Senado de la República; Rodolfo Mantilla Jácome, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia; Luis Francisco Casas, coordinador de Procuradores Judiciales de Santander; Johana Riaño, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás; Carlos Perea, miembro de la Red de Sociología Jurídica Latinoamericana; y Eva del Pilar Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social de Floridablanca.

Todos ellos compartirán con los asistentes sus ideas y expectativas en cuatro paneles: ‘Rediseño de las facultades electorales de las altas cortes’, ‘Buen funcionamiento y descongestión’, ‘Autorregulación’ y ‘Formación Integral de los profesionales’. 

El llamado del Ministerio de Justicia es a que estudiantes, profesionales del Derecho, académicos y ciudadanos en general participen con sus sugerencias y se vinculen al gran debate nacional que se ha puesto en marcha con el fin de construir una justicia mejor y más eficiente. 

Son cuatro los pilares que sustentan la propuesta: la conformación de un nuevo órgano para la investigación y el juzgamiento de magistrados; el rediseño de las facultades electorales de las altas cortes; la adopción de medidas efectivas de descongestión judicial para combatir la mora judicial; y la mejora en la formación de los profesionales del Derecho mediante un enfoque humanista y ético. 

Para conocer más sobre esta iniciativa del Gobierno Nacional o enviar sus comentarios, puede ingresar a www.minjusticia.gov.co/reforma.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -