Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

miércoles, 11 de octubre de 2017

Colombia y Australia trabajarán para generar acuerdos bilaterales de cooperación judicial

“Mediante mecanismos gubernamentales podremos concretar convenios en materia de extradición y repatriación”, afirmó el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. 

Bogotá, 11 de octubre de 2017. Los ministros de Justicia de Colombia y de Australia, Enrique Gil Botero y Michael Keenan, expresaron su disposición de construir acuerdos bilaterales en materia de cooperación judicial.

“Podemos generar mecanismos gubernamentales para llegar a la concreción de convenios en materia de extradición y repatriación”, afirmó Gil Botero durante la visita que adelantó una delegación del país oceánico a la sede de la cartera de Justicia.

En el encuentro en el que también participaron el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa de Colombia, Carlos Medina Ramírez, y la Embajadora de Australia en nuestro país, Sophie Davies, se pusieron sobre la mesa temas como la lucha contra las drogas, la trata de personas y la justicia transicional.

En ese contexto, el Viceministro Medina expuso ante la delegación australiana un completo panorama de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Es una jurisdicción autónoma que cuenta con 20 magistrados que conocerán todos los delitos cometidos en el marco del conflicto armado y que buscarán garantizar que no haya impunidad. Esperamos que sea lo que nos ayude a cerrar el escenario de conflicto”, afirmó el alto funcionario.

Por su parte, el Ministro Michael Keenan y su equipo se mostraron interesados en la cooperación policial relacionada con la lucha contra las drogas, hecho que fue valorado por la cartera colombiana. “Necesitamos aliados que nos ayuden a implementar estrategias de intervención diferentes a las de los últimos 20 años”, apuntó Carlos Medina.

Así las cosas, los altos funcionarios de Colombia y Australia acordaron intercambiar datos e información que contribuyan a alcanzar las metas trazadas y a robustecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se establecieron en 1975.

“Esta es una oportunidad para afianzar nuestros lazos diplomáticos y de cooperación. No solo para actuar contra las manifestaciones criminales, sino también para impulsar aspectos que nos puedan enriquecer cultural y políticamente”, puntualizó el Ministro Gil Botero.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -