Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

miércoles, 11 de octubre de 2017

Minjusticia lleva servicios gratuitos de conciliación a zonas rurales en las que es mínima o inexistente la oferta en resolución de conflictos

Tierralta, Córdoba 11 de octubre de 2017. Este miércoles se realiza en el municipio de Tierralta (Córdoba) la primera de 40 jornadas Móviles de Conciliación Gratuitas que impulsa el Ministerio de Justicia y del Derecho en territorios  rurales y rurales dispersos, algunos de ellos afectados por el conflicto armado, que presentan escasa o mínima presencia de operadores judiciales.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, busca facilitar el acceso a los servicios de justicia, puntualmente la relacionada con la resolución de conflictos cotidianos, de comunidades rurales que por su ubicación geográfica o su cercanía con el conflicto armado no han tenido la posibilidad de solucionar diferencias a través de cualquier mecanismo de justicia formal o alternativa.

Según la Cartera de Justicia, en total, se cubrirán 20 municipios. 3 en Córdoba: Tierralta, Valencia, Pueblo Nuevo; 11 en Antioquia: San Francisco, Cocorná, San Luis, Granada, Anzá, Heliconia, San Pedro de Urabá, Armenia, San Rafael, Guatape, Alejandria; 3 del Departamento de Cauca: Balboa, Bolivar, Patia (Bordo) y 3 en La Guajira: El Molino, San Juan del Cesar y Villanueva.

En cada municipio se han programado dos jornadas, mismas que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre, con apoyo de las gobernaciones, alcaldías municipales  y más de 23 centros de conciliación y universidades que, atendiendo la convocatoria del Ministerio de Justicia, se sumaron a esta gran cruzada y “adoptaron” municipios para la promoción y resolución de conflictos cotidianos.

En la primera jornada los interesados podrán inscribir  casos por resolver relacionados con pago de deudas, fijación de cuotas alimentarias o conflictos de convivencia con vecinos, legalización de predios, linderos, etc;  así como recibir  asesorías jurídicas completamente gratis. En la segunda, se realizarán las audiencias de conciliación.

En Tierralta se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Universidad Cooperativa de Colombia, y la jornada se realiza el día de hoy en el Parque Central Centro de Recursos Educativos Municipales hasta las 4:00 p.m.  

Esta semana están previstas también jornadas en los municipios de Guatapé (13 de octubre) en la sede del Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño;  San Francisco (13 de octubre) en la Casa de Cultura; Alejandría (14 de octubre) en el Parque Educativo y en Cocorná (14 de octubre) en la placa polideportiva del Barrio Obrero. Todas en horario de 9:00 am a 4:00p.m.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -