Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

viernes, 6 de octubre de 2017

Consejo Seccional de Estupefacientes del Casanare acordó focalizar acciones de control de oferta de drogas ilícitas en Monterrey y Villanueva

Yopal (Casanare), 6 de octubre de 2017. Focalizar acciones de control de oferta de drogas ilícitas en los municipios de Monterrey y Villanueva, y realizar una mesa técnica de trabajo con Barranca de Upía, en el Meta. Esas fueron las principales conclusiones que dejó la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Estupefacientes de Casanare, cumplida en Yopal con la asesoría y acompañamiento de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, y presidida por los secretarios departamentales de Gobierno y de Salud, Milton Álvarez y David Gallego.

En el encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación, se planteó que la microfocalización de programas de prevención y reducción de riesgos y daño debe basarse en el reporte que entregaron el Grupo de Investigación Criminal de la Policía del Casanare y la Dirección Seccional de Fiscalías, el cual especifica cuáles son los municipios con mayores índices de microtráfico y los establecimientos educativos con mayor riesgo de vínculo de sus estudiantes al consumo y a la criminalidad asociada con drogas.

Así mismo, se acordó dinamizar la mesa técnica para el control del flujo de drogas ilícitas, precursores de drogas y contrabando sobre el río Meta, una acción en la que también se espera, participen la Policía Fiscal y Aduanera, la Armada Nacional, la Dirección Seccional de Fiscalías, la DIAN y rentas departamentales. 

Finalmente, se estableció que en el próximo Comité Departamental de Drogas se ajusten o reformulen acciones del Plan Integral Departamental de Drogas (PIDD) que no reportan avances, entre ellas dos incorporadas por la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las cuales registran dificultades para su ejecución debido a la ausencia en el Casanare de operadores que se comprometan a desarrollar algunos programas que son competencia de dicha entidad.

Previo al Consejo Seccional de Estupefacientes, la Dirección de Política de Drogas del MinJusticia participó también en el alistamiento del Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en el Casanare, el cual se cumplió en el auditorio de la Dirección Seccional de Fiscalías.

En este encuentro se acordó definir el equipo desarrollador de la iniciativa en el territorio por parte de cada una de las entidades involucradas (ICBF, MinJusticia y MinSalud). Esto con el fin de definir roles y subsanar cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar respecto a su implementación.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -