correo twitter youtube flickr facebook

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Aprobados primeros acuerdos municipales para constitución de Sistemas Locales de Justicia

Bogotá, 13 de septiembre de 2017. Los municipios de Argelia (Antioquia), Curillo y Cartagena del Chairá (Caquetá) ya cuentan con acuerdos municipales que oficializan la constitución, funcionamiento y operación de sus Sistemas Locales de Justicia (SLJ), lo cual garantizará instancias de coordinación y continuidad de acciones en el ámbito local.

El concejo de Argelia constituyó su SLJ mediante Acuerdo Municipal No. 012 del 17 de agosto pasado. Y en Caquetá, en los municipios de Curillo y Cartagena del Chairá, se aprobaron los acuerdos No. 012 y 013 del 28 y 31 de agosto, respectivamente, para crear los Sistemas en dichas poblaciones.

Estos acuerdos municipales son fruto del proceso de acompañamiento técnico y operativo que el “Proyecto Justicia Local para la Paz” viene dinamizando en los territorios para garantizar la creación y formalización de las instancias de coordinación de los SLJ, cuya sostenibilidad depende en gran medida de la disposición institucional y política de los gobiernos locales y de todos los actores presentes en las regiones.

La formalización de las instancias de los SLJ, vía acuerdos municipales, promovió un ejercicio participativo entre las administraciones y los concejos, en los cuales están representadas todas las fuerzas vivas de los territorios. Así, se espera que los esfuerzos por fortalecer los SLJ trasciendan los periodos de gobierno de los actuales mandatarios locales.

El proyecto ‘Justicia Local para la Paz’, es una iniciativa que suma los esfuerzos del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, la Unión Europea y la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) para ofrecer respuestas oportunas a las necesidades de Justicia en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca y Nariño.

En Antioquia, se trabaja con apoyo de la Corporación Prodepaz, en Bolívar a través del Programa de Desarrollo del Magdalena Medio, en Cauca  con VallenPaz, en Caquetá los esfuerzos los lidera la ReDCaquetáPaz y en Nariño la Agencia de Desarrollo Local.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -