Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

viernes, 27 de julio de 2012

Ministerios de Justicia y de Salud dan parte de normalidad sanitaria en la cárcel La Modelo

Bogotá, 27 de julio de 2012. Tras una visita realizada por funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social a la cárcel La Modelo para hacer seguimiento a los dos casos de varicela presentados, esta cartera ministerial entregó un parte de normalidad y aseguró que las medidas tomadas por el Inpec han sido adecuadas y oportunas. 
  
“Es importante resaltar que la notificación realizada por el instituto penitenciario al Hospital del Sur fue oportuna, así como la respuesta del Hospital en su visita de campo, con estricto cumplimiento de los procesos establecidos para estos eventos”, indicó la Viceministra (e) de Salud y Protección Social, Martha Lucía Ospina Martínez. 
  
Entre tanto, el personal del Inpec ha mantenido a las dos personas con sintomatología en total aislamiento en una celda privada que cuenta con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, y se ha contado con el apoyo del Promotor de Salud del patio y del personal de salud del penal para la verificación diaria de las condiciones de salud de los reclusos. 
  
La Viceministra Ospina Martínez recomendó, además, identificar los reclusos con enfermedades como VIH/SIDA o enfermedades que requieran consumo de altas dosis de esteroides, quienes deberán ser valorados en la medida de lo posible por un médico internista para definir su riesgo y el manejo a seguir. 
  
Tanto el Ministerio de Justicia y del Derecho como los funcionarios de Vigilancia de Salud Pública y del Grupo de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Protección Social, indican que no se han presentado nuevos casos de enfermedad ni en este ni en otros penales del país. 
  
Además del estricto control y vigilancia de los dos internos, las actividades dentro de la cárcel La Modelo (como ingresos o remisiones judiciales y médicas), transcurren en completa normalidad.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -