Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

viernes, 11 de agosto de 2017

En Nariño, 1.238 personas recibieron información sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

Bogotá, 11 de agosto de 2017. Gracias a las jornadas adelantadas por la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado en el departamento de Nariño, 1.238 víctimas de los municipios de Linares, San Lorenzo, San José de Albán y La Unión se beneficiaron con la presencia del Estado.

Desde los últimos días de julio y hasta los primeros de agosto, funcionarios de la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho, de la Defensoría del Pueblo y de la Unidad para las Víctimas se dieron a la tarea de atender y orientar a los ciudadanos que han sufrido los rigores de la guerra.

Siguiendo la ruta trazada para 2017, la Unidad llegó a lugares apartados y logró reunir a muchos ciudadanos de veredas y corregimientos aledaños, quienes tras ser priorizados fueron orientados en temas puntuales como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, atención humanitaria, rutas de reparación y todo lo relacionado con el Acuerdo Final de Paz.

A la jornada no solo asistieron habitantes de Nariño, sino que la Unidad Móvil recibió también a ciudadanos provenientes de Cauca, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y Putumayo.

Cabe recordar que Linares, San Lorenzo, San José de Albán y La Unión son municipios receptores de población víctima de desplazamiento forzado en los departamentos mencionados, cuyos pobladores fueron victimizados en tomas armadas ocurridas entre 1998 y 2004.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -