Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

miércoles, 9 de agosto de 2017

Minjusticia lo invita a participar en la Gran Conciliatón Nacional 2017

Bogotá,  9 de agosto de 2017.  Ya está todo dispuesto para que los colombianos de estratos 1, 2 y 3 que tengan controversias pendientes, relacionadas con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos, regulación de visitas y conflictos por convivencia, entre otras situaciones, las puedan resolver de manera gratuita y sin abogados en la Conciliatón Nacional.

Esta Conciliatón es una estrategia creada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer a los colombianos servicios gratuitos de conciliación, método alternativo de solución de conflictos legítimo y confiable que promueve el diálogo y la autogestión de las diferencias, previene la violencia, descongestiona los despachos judiciales, contribuye a la convivencia pacífica en los territorios y reconstruye el tejido social.

Participar es muy fácil. Usted solo tiene que acudir a una casa de justicia, centro de convivencia ciudadana, centro de conciliación público o privado, fiscalía local, defensoría, procuraduría, comisaría de familia, inspección de policía, notaría o a un conciliador en equidad de su localidad. Luego, confirme que su caso sea conciliable e inscríbase antes del 15 de septiembre. Las audiencias de conciliación se realizarán los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el marco de la Conciliatón 2017.

En el presente año, gracias al apoyo de entidades del orden nacional y en asocio con gobernaciones y alcaldías, el Ministerio de Justicia espera llevar servicios de conciliación gratuitos a todos los rincones del país.

La cartera de Justicia ya cuenta con el apoyo de Fedemunicipios, Asocapitales, la Federación Nacional de Departamentos, Confecámaras, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, Minvivienda, Mininterior, Mintrabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y  autoridades departamentales y municipales de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Casanare, Boyacá, Santander, La Guajira, Norte de Santander, Caldas, Cauca y Huila.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -