Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

jueves, 13 de julio de 2017

Ante alcaldes, Minjusticia inicia proceso de socialización de la Gran Conciliatón Nacional

Bogotá, 13 de julio de 2017. Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de la Gran Conciliatón Nacional, iniciativa que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho y que ofrece a los colombianos la posibilidad de solucionar de manera gratuita sus conflictos cotidianos. Así lo confirmó Johana Vega Arenas, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, ante los alcaldes reunidos en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

 

“Esta será una jornada en la que vamos a ganar todos; es un compromiso de los gobiernos nacional y territorial con la ciudadanía”, aseguró la funcionaria, quien le dijo a los burgomaestres que la Conciliatón Nacional 2017 busca ofrecer servicios gratuitos de resolución de conflictos a la población vulnerable y de estratos 1, 2 y 3.

“La conciliación es uno de los más efectivos mecanismos alternativos de solución de conflictos. Gracias a ella se solucionan conflictividades de manera gratuita, efectiva y rápida y se construyen acuerdos beneficiosos para las partes, con plenos efectos jurídicos”, puntualizó Vega Arenas.

Durante su intervención en la reunión de la  Federación Colombiana de Municipios, que se cumplió en el Hotel Tenquendama de Bogotá, la funcionaria hizo un llamado a los alcaldes para que se sumen a esta iniciativa y programen audiencias masivas de conciliación para el 26, 27 y 28 de septiembre.

“Entendemos la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes, pues es a través de sus  personeros, inspectores y comisarios -funcionarios habilitados por ley para conciliar- que podremos ampliar nuestra cobertura y prestar servicios gratuitos de solución de conflictos en todo el país”, añadió la funcionaria.

La Conciliatón 2017 cuenta con el respaldo y cooperación de los Ministerios del Interior, Vivienda y Trabajo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios, Asocapitales, Confecámaras, Confejuntas, la Personería de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca.

También, de entidades territoriales, centros de conciliación públicos y privados, Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana y demás autoridades públicas habilitadas por la ley para conciliar.


Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -