Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

viernes, 16 de junio de 2017

“Es posible vivir tranquilos, con un futuro dentro de la legalidad y sin cultivos ilícitos”: Ministro Gil Botero

Santa Marta (Magdalena), 16 de junio de 2017. Durante la entrega de un distrito de riego a la Asociación Guardabosques de la Sierra Nevada y de kits para producción de café a indígenas Kogui de la comunidad Dumingueka, el Ministro de Justicia y el Derecho, Enrique Gil Botero, hizo un importante reconocimiento al esfuerzo y la decisión con la que estas comunidades han asumido el reto de permanecer fuertes en la economía legal.



“Quienes nos acompañan hoy demuestran que son agentes de cambio y que sí se puede. Que vivir tranquilos en el campo es viable”, indicó el Ministro Gil, quien señaló que con los proyectos productivos se disminuye la vulnerabilidad de poblaciones que habitan en esta zona del país, ayudándoles con programas, herramientas, insumos y asistencia técnica para que mejoren su capacidad productiva y de autogestión.

Gil Botero señaló que el Ministerio de Justicia y del Derecho viene adelantando importantes esfuerzos para ayudar a campesinos, indígenas y a todas las personas que estaban en la actividad ilícita para que hagan tránsito a la legalidad. “Ustedes se deben sentir orgullosos de ser campesinos y de construir un futuro sin angustias”, dijo.

Con esta entrega el Ministerio de Justicia completa un total de 150 kits cafeteros donados a las comunidades Koguis del Cesar, Magdalena y La Guajira con el fin de impulsar y fortalecer el proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

Esta iniciativa es liderada por esta Cartera con el apoyo de la Agencia para la Renovación del Territorio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito- UNODC.

Durante las actividades realizadas en la Sierra Nevada de Santa Marta estuvieron presentes Jaider Nieves Moscote, presidente de la Asociación Guardabosques de la Sierra Nevada; Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena; Jesús de los Santos Limaco, Gobernador Indígena Kogui; el Teniente Coronel Alexander Sánchez, Comandante Compañía Antinarcóticos Regional No. 8; Guillermo García, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Marisol Palacio, Directora de Política contra las Drogas y demás autoridades civiles y militares de la región.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -