Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

jueves, 15 de junio de 2017

Ministro de Justicia entregará kits cafeteros, un sistema de riego y maquinaria a indígenas y guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta

Santa Marta (Magdalena), 15 de junio de 2017. En el marco de su estrategia de desarrollo territorial, y con el propósito de aportar a la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por la producción de drogas, el Ministerio de Justicia y del Derecho entregará este viernes 17 kits para producción de café a indígenas Kogui, y un distrito de riego a la Asociación Guardabosques de la Sierra Nevada.


En un acto especial previsto para iniciarse a las 9:00 a.m., y en el que estará acompañado por Rosa Cotes, Gobernadora de Magdalena; Guillermo García, representante de la Oficina de las Naciones unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); el Mayor General José Ángel Mendoza Guzmán, Director de la Policía Antinarcóticos; y Marisol Palacio Cepeda, Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, Enrique Gil Botero, titular de esta cartera, entregará los kits a la comunidad Kogui de Dumingueka.

En total serán 150 los kits cafeteros que se donarán a las comunidades Koguis de Cesar, Magdalena y la Guajira con el fin de impulsar y fortalecer el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que lidera y orienta la Dirección de Política contra las Drogas del Minjusticia. Cada uno de ellos está compuesto por una despulpadora manual de café, una caneca de 55 galones, machetes, una lima, un hacha, un asador, un palín, una pala y una desjarretadera.

Cabe recordar que Martha Paredes, titular de la Subdirección Estratégica y de Análisis de la Dirección de Política contra las Drogas, entregó la semana pasada 45 de estos kits a comunidades Koguis del Cesar.

Ya en horas de la tarde, a partir de las 2:15, el Ministro Gil Botero se desplazará hacia la vereda San Martín de Santa Marta, donde hará entrega de un sistema de riego y una dotación de maquinaria a campesinos de la Asociación Guardabosques de la Sierra Nevada. Dicho sistema de riego beneficiará a 50 familias de colonos campesinos productores de cacao, quienes se han dedicado a este cultivo luego de dejar atrás la siembra de coca. 

De esta manera el Ministerio de Justicia busca disminuir la vulnerabilidad de poblaciones que habitan en esta zona del país, ayudándoles con programas, herramientas, insumos y asistencia técnica para que mejoren su capacidad productiva y de autogestión.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -