Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

jueves, 15 de junio de 2017

LegalApp le cuenta cómo enfrentar el ‘cibermatoneo’

Bogotá, 15 de junio de 2017. Infortunadamente el bullying y el ciberbullying son conductas muy comunes en la actualidad. Por ello el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de su herramienta electrónica LegalApp, le dice lo que debe hacer cuando se presente un caso que quiera denunciar.

Frecuentemente se conocen casos de niños que sufren ciberbullying  o ‘cibermatoneo’ por parte de compañeros de estudio, quienes los agreden sicológicamente por su aspecto físico, raza o actitudes, entre otros factores, utilizando las redes sociales para enviarles mensajes ofensivos con información generalmente falsa sobre situaciones íntimas o personales.

En el momento en que se presenten estas conductas, la víctima y sus padres o acudientes cuentan con herramientas que les permiten detener las agresiones, e incluso, sancionar a los culpables. Lo primero que deben hacer es informar a los directivos del colegio sobre la situación de acoso para que ellos busquen la forma más adecuada de abordarla y ponerle punto final.

Los planteles educativos deben hacer seguimiento a la víctima, al victimario y a sus respectivas familias para verificar si continúa el ‘cibermatoneo’. Si sigue presentándose, el plantel o la familia de la víctima podrán solicitar la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por medio de las Defensorías de Familia, o de las autoridades municipales a través de las Comisarías de Familia.

Si el acoso compromete la vida de la víctima, afecta su salud mental, incluye amenazas o lesiona su honra, esta puede acudir personalmente a la Policía para que le brinde protección y ponga en conocimiento de la Fiscalía General dichas conductas.

Si quiere conocer más sobre este tema ingrese a www.legalapp.gov.co y digite en el buscador la palabra ‘cibermatoneo’.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -