Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

martes, 13 de junio de 2017

Bogotá busca que su política de drogas sea modelo a nivel nacional

Bogotá, 13 de junio de 2017. El Secretario Distrital de Seguridad, Daniel Mejía, y la Secretaria Distrital de Integración Social, María Consuelo Araújo, expresaron su deseo de que a mediano plazo la manera en que Bogotá coordina y gerencia su política territorial de drogas se convierta en un modelo que se aplique a nivel nacional.

Así lo manifestaron los dos funcionarios durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Distrital de Estupefacientes, que tuvo lugar en la sala de juntas del despacho del Secretario Distrital de Salud y que contó con la asesoría de un funcionario de la Dirección de Política contra las Drogas Ministerio de Justicia y del Derecho.

En ese orden de ideas, el encuentro centró su atención en la necesidad de actualizar la normatividad vigente del Distrito en cuanto a la reglamentación y creación del Consejo Distrital y del Comité Técnico Distrital de Estupefacientes. Actualmente rigen los Decretos 048 de 2009 y 691 de 2011: el primero define la conformación del Consejo Distrital de Estupefacientes y el segundo enmarca sus funciones frente a la Política Pública de Prevención y Atención del Consumo y de Prevención a la vinculación a la oferta de sustancias sicoactivas en Bogotá 2011-2021.

Ninguno de estos decretos está actualizado y ninguno recoge una visión integral del fenómeno de las drogas ni está acorde con los desarrollos de la política nacional vigente, por lo que el Consejo decidió actualizar la normatividad vigente para aprobar un plan de acción con la voz y el voto de todas las entidades que hacen parte del proceso.

Así las cosas, teniendo en cuenta un modelo de decreto proyectado por asesores jurídicos de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Resolución 0010 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes y la Ley 30 de 1986 (Art. 98 y 99), el Consejo decidió proyectar, con la asesoría del Ministerio, un nuevo decreto que armonice la normatividad del Distrito con la política nacional y los últimos desarrollos legales vigentes.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -