Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

jueves, 25 de mayo de 2017

‘Segundas Oportunidades’: es posible creer en ellas

Bogotá, 23 de mayo de 2017. Cerca de 800 empresarios interesados en vincularse laboralmente con los usuarios de Casa Libertad -personas que ya cumplieron su condena- llegaron hasta el teatro ‘Roberto Arias Pérez’ de Colsubsidio, donde presenciaron la obra ‘Segundas oportunidades’. Esta pieza recoge las vivencias de seis personas que hoy viven un proceso de adaptación y reintegración a la sociedad después de haber estado privadas de la libertad.
Sobre el escenario, hombres y mujeres compartieron su difícil experiencia en la cárcel con un solo objetivo: sensibilizar al sector privado para que se una a esta iniciativa que lideran el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio.


Durante la presentación los asistentes vivieron momentos emotivos y confirmaron que en la vida, luego de caer, hay que levantarse y reconciliarse con la sociedad. Seis pospenados actuaron, y personalidades y actores de la talla de Johana Bahamón, Nicolás Montero, Natalia Reyes, Antanas Mockus, Jorge Franco, Adriana Arango y Julio Sánchez Cristo colaboraron con la narración.

‘Segundas Oportunidades’ fue la puesta de una iniciativa de Colsubsidio  para convocar y sensibilizar a los empresarios y motivarlos en la posible contratación de una persona pospenada, como uno de los pilares fundamentales del proceso y ficha clave para los logros que reporta Casa Libertad. Fue dirigida por la Fundación Teatro Interno, quienes con esta obra quisieron demostrar que sí es posible la resocialización de quienes han cometido algún error. Para el Ministerio de Justicia, este es un ejemplo de que es posible creer y ofrecer segundas oportunidades.

A la fecha 577 pospenados han sido atendidos en Casa libertad, donde han tenido acceso a servicios de orientación laboral y humana, apoyo sicosocial a cargo del INPEC, oportunidades de acceso a un empleo digno y formal a cargo de Colsubsidio, programas educativos y artísticos a cargo de la Fundación Teatro Interno, acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud, capacitaciones y cursos del SENA, becas para estudio y programas de rehabilitación para superar adicciones. Para destacar, que ya son son 69 los usuarios que Colsubsidio que se han orientado laboralmente, capacitado y han quedado contratados por diferentes empresas. 

Se espera que esta estrategia interinstitucional e intersectorial siga concitando los esfuerzos del Estado, la sociedad civil y el sector empresarial para brindar acompañamiento y orientación exclusiva a la población pospenada en su proceso de reintegro a la sociedad y al mercado laboral.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -