Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

jueves, 18 de mayo de 2017

“La reinserción social no debe tener límites, debe ser para todos los privados de la libertad”: Directora de Política Criminal del MinJusticia

Bogotá, 18 de mayo de 2017. La Directora de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho, Marcela Abadía, dio apertura oficial al encuentro ‘Cambios en los modelos de reinserción social en América Latina: los impactos de la nueva arquitectura penitenciaria', un espacio cuyo objetivo principal era el de evaluar y reflexionar sobre los problemas que aquejan de manera crítica a la población reclusa.

“Estos espacios resultan fundamentales para las políticas públicas que estamos construyendo desde el Ministerio, en torno a cómo tenemos que ver el castigo”, señaló Abadía.

En el evento organizado por la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Internacional de Prisiones y Correcciones Capítulo Latinoamérica (ICPALA), expertos nacionales e internacionales hablaron sobre la recurrencia de problemas penitenciarios, así como de las respuestas que están generando los sistemas carcelarios en América Latina. “Nos interesa conocer lo que impide la eficiencia y eficacia de la reinserción social”, dijo Marcela Abadía

La funcionaria recordó que vivimos en una sociedad punitiva, por lo que aplaudió espacios como los del encuentro, que permiten no solo pensar en temas fundamentales como los diseños institucionales de las prisiones, sino también en la vinculación del sistema penitenciario con las políticas criminales que maneja el Estado.

También hizo énfasis en el fin resocializador de la pena. “Es algo a lo que tenemos que apuntarle para garantizar los derechos humanos en las cárceles. La reinserción social debe ser para todos los condenados sin excepción del delito que hayan cometido”, señaló.

Abadía concluyó su intervención afirmando que se deben conceder en toda su amplitud los respetos mínimos básicos en las cárceles, desde el plano jurídico hasta los de tipo penitenciario, resocialización e integración. “Para el Ministerio de Justicia estos aportes a la construcción de la política pública son absolutamente bienvenidos”, manifestó.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -