Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

jueves, 18 de mayo de 2017

Operadores de justicia de Antioquia se capacitan para mejorar su capacidad de respuesta

El Carmen de Viboral (Antioquia), 18 de mayo de 2017. Cerca de 20 operadores de justicia, entre inspectores, fiscales, comisarios y personeros de Argelia, Nariño, San Luis y San Carlos (Antioquia), se reúnen entre este jueves 18 y viernes 19 de mayo en el municipio de El Carmen de Viboral con el fin de fortalecer el concepto de trabajo en equipo y mejorar su capacidad de respuesta frente a las necesidades de justicia de la ciudadanía en sus territorios. Esto en el marco de la implementación de los Sistemas Locales de Justicia (SLJ).



Este I Encuentro Regional de Trabajo Colaborativo es dinamizado territorialmente por el programa ‘Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y Porce’ (Nus-Corporación Prodepaz), bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alta Consejería para el Posconflicto, en desarrollo del proyecto ‘Justicia Local para la Paz’, financiado por la Unión Europea,

La apertura de la sesión estuvo a cargo del coordinador nacional de los Sistemas Locales de Justicia, César Pineda; y de la coordinadora territorial de Antioquia, Gladis Arboleda, miembros del Proyecto Justicia Local para la Paz (PJLP). La parte práctica es dirigida por Eduardo Villar y Carlos Felipe Villar, de la firma consultora Sistemas Humanos, que apoya la construcción de herramientas pedagógicas para esta iniciativa.

Según César Pineda, este proceso de formación es fundamental para consolidar las relaciones entre los actores que componen los SLJ. “Las sesiones de trabajo se enfocan en fortalecer habilidades del ser humano que facilitan el relacionamiento, tales como la comunicación y la capacidad de trabajar en equipo”, dijo y agregó que generar pequeños cambios en la manera en que los servidores públicos se comunican y relacionan con la ciudadanía, puede producir resultados importantes en la resolución de trámites y conflictos.

Los Sistemas Locales de Justicia son una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía.

El próximo encuentro regional tendrá lugar el 1 y 2 de junio en Barrancabermeja (Santander), donde se darán cita operadores de justicia de los municipios de Simití, Cantagallo y Santa Rosa del Sur (Sur de Bolívar).

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -